Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar y la Diputación de Ciudad Real arreglarán 54...

El Ayuntamiento de Alcázar y la Diputación de Ciudad Real arreglarán 54 kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación Provincial de Ciudad Real, llevan a cabo estos días la mejora de un total 54 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 130.000 euros.

La Diputación Provincial de Ciudad Real financiará con cargo al Plan de Caminos, el arreglo de 34 kilómetros por valor de 80.000 euros mientras que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Comisión de Pastos, destinará 50.000 euros a la mejora de 20 kilómetros.

El concejal de Agricultura y Pastos, Juan Benjamín Gallego, ha visitado las obras de acondicionamiento que se realizan estos días en uno de los caminos más transitados del término municipal, el Camino Guerra donde informaba que hasta el momento ya se ha intervenido en los caminos de Piédrola y Villafranca y próximamente se acometerá el arreglo de los caminos de Herencia y de la Cucacha.

Estas obras de mejora se llevan a cabo con una importante novedad respecto a años anteriores, la maquinaria que se utiliza para el fresado del pavimento permite recuperar gran parte del material expulsado en el proceso. Esto conlleva la reutilización y el consiguiente ahorro del material empleado y la reducción de emisiones de CO2.

A estas actuaciones de mejora en los caminos, hay que sumar el acondicionamiento ordinario que lleva a cabo Comsermancha con su propia maquinaria, en base a las necesidades.


- Te recomendamos -