Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez da la bienvenida a los participantes en el Erasmus “Un...

Inmaculada Jiménez da la bienvenida a los participantes en el Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente”


Esta semana, el CEIP José María del Moral es el protagonista del proyecto Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente” en el que está participando con otros 6 centros de educación primaria de varios países europeos. Por ello, esta mañana han estado en el Ayuntamiento de Tomelloso donde la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, les ha dado la bienvenida a Tomelloso, ciudad en la que van a permanecer una semana. La alcaldesa les ha recordado la importancia que tiene el conocimiento y la conservación del folklore y las tradiciones, les ha animado a que formen un gran coro y a que se lleven una parte del rico folklore manchego a sus lugares de origen. También se ha dirigido a los alumnos para que aprovechen esta rica experiencia y a que conozcan Tomelloso, una ciudad que les ha abierto sus puertas.

Leer más:  El CSIC acerca la ciencia de la meteorología y el clima a los estudiantes del García Pavón


El salón de plenos se ha convertido en un improvisado auditorio ya que los visitantes se han atrevido a interpretar magistralmente dos piezas tan conocidas como “Azzurro” del gran Adriano Celentano y la canción popular infantil “La Tarara”. Son parte de las canciones que están ensayando y que interpretarán en un concierto que se celebrará el jueves por la tarde en el auditorio López Torres. Tendrá dos sesiones, la primera a las 6 con público hasta completar aforo y la segunda a las 8 con invitaciones que se podrán recoger en el propio centro escolar. Dos componentes del grupo folklórico Virgen de las Viñas acompañará al coro en la interpretación de la “Jota de la Vendimia” en este concierto. Otro grupo folklórico de Tomelloso, Manantial del Vino, también va a ser protagonista del Erasmus ya que sus participantes asistirán a uno de los ensayos de esta asociación.

Leer más:  Nueva señalización del entorno de la Plaza de Toros


El programa de actividades que van a desarrollar en Tomelloso se completa con otro concierto en una residencia de mayores en La Solana, la presentación del proyecto en el campus de Toledo de la Universidad de C-LM y visitas a la capital regional, Ruidera, Belmonte, Infantes y Argamasilla. Junto con el José Mª del Moral, participan los colegios Luis Costa de Murcia y Empordà de Roses y otros centros de educación primaria de Comiso (Italia), Umag (Croacia), Petras (Gracia) y Klomnice (Polonia).


AYT 6668


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana se presenta el libro “La Transición en femenino”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos
Artículo siguienteUna gestora, encabezada por Jorge Romero de Ávila, toma el mando en el Atlético Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.