Inicio Alcázar de San Juan Entregados los premios del Certamen “Entre Nosotras” que organiza la Asociación de...

Entregados los premios del Certamen “Entre Nosotras” que organiza la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Calatrava

La Asociación de amas de casas, consumidores y usuarios Calatrava, entregaba los premios del XIV Certamen Internacional de poesía “Entre nosotras”. Unos premios que deberían haber sido entregados hace dos años, cuando no pudo ser ya que nos encontrábamos en los momentos iniciales de la pandemia.

El poema titulado: Nostalgias en el Timbre del autor Juan Manuel Velasco Centelles natural de Benicassim (Castellón de la Plana) conseguía por unanimidad del jurado el primer premio, dotado con 400 euros.

El poema titulado: Una belleza deslumbrante del autor Lázaro Domínguez Gallego, natural de Ferrol (La Coruña) conseguía el segundo premio, dotado con 200 euros, y también, con la unanimidad del jurado.

Leer más:  La Diputación convoca el “Concurso de redacción ilustrada” para escolares sobre los valores y derechos de la Constitución

En el certamen “Entre nosotras”, participan muchos poetas tanto nacionales como internacionales.

Al acto también acudían concejales de la corporación Municipal, entre ellos Gonzalo Redondo y Patricia Benito, y era Mariano Cuartero, como concejal de Cultura, quién felicitaba a esta asociación por el certamen, así como el club de lectura que mantienen y destacaba la labor social que realizar por las muchas actividades de todo tipo que organizan a lo largo del año.

El acto, presentado por la periodista Domin Villarejo, también sirvió para conocer a la nueva presidenta de esta Asociación, Julia García quien sustituye en el cargo a Carmen Jiménez que cede el testigo después de muchos años de hacerse cargo de la asociación y de multitud de actividades organizadas en colaboración de las muchas organizaciones e instituciones, no solo de Alcázar de San Juan sino de la provincia y la región.

Leer más:  La presentación de "Adrede, pero sin querer. El proceso de amarse bien" pone la nota poética a la programación del 8M

Después de 2 años de parón en sus actividades, la Asociación de amas de casa, está a pleno rendimiento desde el pasado noviembre, y además de sus talleres semanales, prepara 2 viajes para próximas fechas, así como charlas y conferencias impartidas por profesionales para sus casi 400 socias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Igualdad reconoce al Grupo-76-Alkasar su labor en la promoción del deporte femenino
Artículo siguienteLa concejala de Consumo, Ana Isabel Abengózar hace balance de la OMIC en 2021 con un llamamiento al consumo responsable para que redunde en beneficio propio y del planeta
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.