Inicio Noticias de Tomelloso Inaugurada la exposición del proyecto de ejecución de las obras del Mercado...

Inaugurada la exposición del proyecto de ejecución de las obras del Mercado de Abastos

Se podrá visitar en la Posada de los Portales hasta el 29 de abril



Con la idea de ser un proyecto abierto y transparente, y para conocimiento de los ciudadanos, ya está abierta en la Posada de los Portales la exposición del proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos. Ha sido una inauguración que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, los concejales de Urbanismo y Promoción Económica, José Ángel López e Iván Rodrigo, otros miembros del equipo de gobierno, técnicos del área de Urbanismo, responsables del estudio de arquitectura que he redactado el proyecto y de la empresa encargada de la ejecución de las obras, además de vecinos de la zona, empresarios, hosteleros y público en general. La exposición está compuesta por 15 paneles de gran formato con imágenes del antes y después, planos, textos y una infografía que recrea a la perfección el resultado final de estas obras.


La alcaldesa ha recordado que, junto con el de la plaza de España, es el proyecto estrella incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y cofinanciado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta el 80% y fondos propios del Ayuntamiento, que pondrá el 20% restante. El presupuesto total es de 1.180.000 euros para ejecutar un proyecto que tenía mucho sentido y que así lo demandaron los vecinos, ha recordado la alcaldesa.


Al igual que la plaza de España ha cumplido con el fin trasladado a Europa de crear un espacio de convivencia, con el Mercado de Abastos se pretende una importante regeneración urbana en el centro de la ciudad que contará con tres ejes como son la hostelería, la cultura y el comercio que tendrán un protagonismo especial. Será, ha dicho la alcaldesa, una transformación sin igual para una zona emblemática que presentaba una imagen muy deteriorada y que necesitaba a todas luces esta transformación. Se trata por tanto, ha incidido la alcaldesa, de que el nuevo espacio tenga vida, sea usado por todos y esté al servicio de la hostelería, el comercio, los artistas y las asociaciones.


La rehabilitación del edificio contempla acondicionar un espacio comercial y gastronómico, para uso clásico y/o característico de mercado de abastos de la ciudad; un espacio cultural con sala de eventos, zona expositiva en planta principal, y salón de actos en el nivel inferior y un espacio asociativo con sala de co-working y sala de reuniones. Además, se han previsto distintos espacios y servicios comunes a los distintos usos que podrán simultanearse una vez rehabilitado el edificio. También se incluye la instalación de mobiliario urbano acorde a la remodelación y un acceso independiente a la cueva, integrado en el diseño del conjunto de la plaza del Mercado.


La alcaldesa no ha querido pasar por alto otro de los proyectos en el que está trabajando el equipo de gobierno que servirá para seguir regenerando todo el entorno. El antiguo edificio de Correos adquirido por el Ayuntamiento hace un año se pretende convertir en Biblioteca y conectarlo a través de la zona de parking de la OMIC ubicada frente al mercado, lo que supondrá en unos años una auténtica transformación y regeneración urbana para una ciudad como Tomelloso.



La exposición que hoy se ha inaugurado se puede visitar en la primera planta de la Posada de los Portales hasta el 29 de abril.


VÍDEO: https://youtu.be/jndkxLJNa5M


- Te recomendamos -