Inicio Alcázar de San Juan Información para familias que quieran acoger niños y niñas no acompañados/as procedentes...

Información para familias que quieran acoger niños y niñas no acompañados/as procedentes de Ucrania

Ante el interés de la ciudadanía alcazareña sobre el procedimiento de ayuda a las personas que han tenido que salir de Ucrania con motivo de la invasión de Rusia a su país, el ayuntamiento informa de la manera de proceder para quienes estén dispuestos a acoger niños y niñas no acompañados/as.

Así, a nivel local, las familias que quieran acoger a niñas y niños NO ACOMPAÑADO/as pueden ofrecer sus datos a los Servicios de Protección de Menores de la Consejería de Bienestar Social A TRAVÉS DEL CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES EN HORARIO DE 9 A 14 H o EN EL NÚMERO HABILITADO: 636327694.

Serán los Servicios de Protección de Menores de la Consejería de Bienestar Social quienes se pondrán en contacto con ellas, en el caso de que fuera necesario.

También se ha habilitado la siguiente página web https://www.crisisucraniabsclm.es/ con toda la información sobre acogimiento, vivienda, donaciones, etc.

Se cuenta con el apoyo para información a nivel local con la entidad Cruz Roja en el teléfono 926546688.

Documentación para los refugiados

Por otra parte La Brigada de extranjería de la Comisaría de Ciudad Real, se encargará de la documentación para los refugiados que lleguen a nuestra provincia. Desde esos teléfonos se dará cita para que las personas refugiadas de Ucrania, se presenten en la comisaría de Ciudad Real (sólo en esta, el resto de comisarías de la provincia no tramitarán ninguna documentación). Tfno.: 926277926/ 926277903


- Te recomendamos -