Inicio Alcázar de San Juan La piscina cubierta reducirá el consumo energético con la instalación de 28...

La piscina cubierta reducirá el consumo energético con la instalación de 28 nuevos proyectores de luz

La piscina cubierta de Alcázar de San Juan cuenta con 28 nuevos proyectores de luz que permitirán un ahorro económico del 69% en la factura anual, un consumo anual de 23.700 vatios menos y la reducción de 9´5 toneladas en la emisión de CO2. La intervención cuenta con una inversión de 13.500 euros cofinanciados por los Fondos Feder.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega, han presentado en la mañana de hoy dicha actuación a los medios de comunicación. Rosa Melchor, manifestaba que esta intervención supone continuar avanzando en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, “lo hacemos en todos los ámbitos, en lo grande y en lo pequeño, todo tiene una incidencia fundamental en nuestro presente y en nuestro futuro”, afirmó.

Leer más:  La Concejalía de Turismo presenta mejoras en señalización y avances en el turismo de Alcázar de San Juan

La sustitución de iluminación con criterios de sostenibilidad y eficiencia ya se ha realizado en el edificio del Ayuntamiento, Casa de Cultura, Pabellón Antonio Díaz-Miguel y continuará en Pabellón Picasso en lo que a edificios municipales se refiere, informó la alcaldesa. En cuanto al cambio de luminarias por luces led en el alumbrado público, Rosa Melchor explicó que ya se ha procedido al cambio del 12% de la iluminación con recursos municipales y a lo largo del presente ejercicio se sustituirá el 70% de las luminarias de la ciudad con la financiación de la Diputación de Ciudad Real y los IGAE (Intervención General de la Administración del Estado). “Seguiremos trabajando para que Alcázar de San Juan sea una ciudad sostenible en todos los ámbitos, en la movilidad, en la conservación del medio ambiente o en la eficiencia energética, continuaremos por tanto en esta línea de trabajo”, afirmó Melchor.

Leer más:  El III Encuentro en La Castelar recogió el testimonio de personas mayores frente al Covid

Preguntada por los medios de comunicación sobre la instalación de las conocidas como marquesinas inteligentes, la alcaldesa informó que el próximo mes de abril el Ayuntamiento procederá a la adjudicación “esperando que no haya demasiadas dificultades con el suministro de materiales” dada la situación actual. El proyecto, dijo, ha suscitado muchas expectativas y el interés de muchas empresas especializadas por lo que en unos meses Alcázar podrá contar con las nuevas marquesinas.

Las marquesinas y paradas dinámicas del servicio de autobuses están subvencionadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea. La subvención es de 306.340´34 euros.

Leer más:  Vuelve ‘Peripato’: un espacio filosófico para familias en la Biblioteca Municipal de Alcázar de San Juan

En cuanto a las dificultades por el suministro de materiales, la alcadesa alcazareña ha remarcado que hasta el momento no afecta a la remodelación de la Plaza de España puesto que en la actualidad las obras se encuentran en la fase de demolición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa inaugura la escultura homenaje al poeta y flamencólogo Félix Grande, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía
Artículo siguienteMás de un millar de personas han participado en las actividades de ‘La Cultura del Vino’ este fin de semana
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.