Inicio Alcázar de San Juan Ayuntamiento de Alcázar y Sociedad de Cazadores La Deportiva renuevan el convenio...

Ayuntamiento de Alcázar y Sociedad de Cazadores La Deportiva renuevan el convenio para el control de la población de conejos y palomas

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Sociedad de Cazadores La Deportiva de la localidad, han rubricado en la mañana de hoy el segundo convenio de colaboración oficializado con la firma del documento por parte de la alcaldesa, Rosa Melchor y el presidente de la sociedad, Ángel Luis Lizano. Un acto en el que han estado acompañados por el concejal de Agricultura y Pastos, Benjamín Gallego y el secretario de La Deportiva, José Hernández. La cuantía del convenio asciende a 15.000 euros.

Con la renovación del convenio, “la Sociedad de Cazadores La Deportiva pone todos sus medios a disposición del Ayuntamiento para el control de las poblaciones de conejos y palomas y por tanto para disminuir los cuantiosos daños que están provocando”, afirmaba José Hernández, que agradecía al gobierno municipal el esfuerzo que están realizando para abordar el problema y en la confianza que depositan en la sociedad de cazadores.

Leer más:  Clausura del Mes de la Infancia en el Teatro Emilio Gavira

La caza es fundamental para el control de poblaciones de especies que en la actualidad son plagas”, manifestaba el secretario del colectivo local de cazadores al asegurar que “el conejo asola nuestros campos, destruye los cultivos y provoca numerosas pérdidas económicas a los agricultores al igual que la paloma que destruye cultivos y en las ciudades provoca importantes daños en edificios, monumentos o iglesias” por lo que señalaba, se hace necesario la intervención del ayuntamiento para el arreglo de los daños. José Hernández cifraba las capturas que la Sociedad de Cazadores realizó en el primer año de convenio, en unas 10.000 palomas y entre 50.000 y 60.000 conejos. Asimismo explicó que los 15.000 euros de subvención del ayuntamiento, se destinarán a financiar a los agricultores las mallas protectoras de los cultivos frente a los conejos y a munición.

Leer más:  El Palacio de Navidad abrirá esta noche sus puertas a las 00´30 h. para la fiesta Fin de Año

La alcaldesa, Rosa Melchor, manifestaba que la renovación de este convenio responde a la necesidad de atajar los cuantiosos daños provocados por la plaga de conejos y palomas a los que se hacen frente con distintos recursos. Por un lado el control de la población de palomas se lleva a cabo a través de vuelo de aves rapaces, capturas masivas en el antiguo silo y próximamente se pondrá en marcha unos ahuyentadores de palomas “que disuadan a las palomas de anidar en determinadas zonas”, así como la intervención de los cazadores en el exterior de la población. Señalaba Melchor que no solo provocan el deterioro del patrimonio sino que podrían originar un grave problema de salud pública.

Leer más:  “La provincia de Ciudad Real se ha convertido en estos tres meses en el epicentro de la cultura del vino en España”

Rosa Melchor elogiaba el compromiso de la sociedad de cazadores en este asunto y su colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en otras cuestiones como en el arreglo de caminos “siempre trabajando para el interés general y en el beneficio de la mayoría de los vecinos y vecinas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento enviará 731 bultos con ayuda humanitaria a Ucrania
Artículo siguienteAlcázar ilumina hoy de azul sus edificios emblemáticos por el Día Mundial del Agua
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.