Inicio Noticias de Tomelloso El proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava, incluido en los Paseos Reales, Paseos...

El proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava, incluido en los Paseos Reales, Paseos Educativos y Paseos Escolares

El proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real formará parte este año de los destinos turísticos que ofrecen los programas Paseos Reales, Paseos Educativos y Paseos Escolares, que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real para dar a conocer y disfrutar de los lugares y rincones más emblemáticos de la provincia.

Las bases de estos programas, dirigidos a conceder ayudas a asociaciones de jubilados, sociosanitarias, de personas con discapacidad, clubes deportivos, centros de educación secundaria, colegios públicos y concertados de educación infantil, primaria y educación especial, entre otros, establecen como novedad este año la posibilidad de conocer lugares de interés singular que están destinados a formar parte del futuro geoparque.

La Diputación de Ciudad Real, con estas iniciativas, convoca ayudas para que estas asociaciones puedan disponer de la gratuidad de los viajes en autobús, el alojamiento en el Palacio de Valdeparaíso en Almagro y los guías que realizan las visitas a los distintos lugares a conocer.

Leer más:  Jiménez anuncia que las actuaciones musicales de la Feria y Fiestas de Tomelloso serán gratuitas

Además de las distintas rutas que se pueden solicitar por diferentes lugares de la provincia de Ciudad Real, se incluyen varias rutas específicas por el territorio que ocupa el Proyecto de Geoparque.

Así, en la comarca del Campo de Calatrava se podrá visitar el Castillo de Calatrava la Vieja, los Yeseros y los baños del Hervidero en Carrión de Calatrava, el Volcán de Cerro Gordo en Granátula de Calatrava y la Reserva Natural de la Laguna del Prado o la Inesperada en Pozuelo de Calatrava.

También se podrá visitar el volcán de Santa Cruz en Alcolea de Calatrava, el volcán de la Cabeza del Rey en Poblete y el Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real.

En Puertollano, las asociaciones, colegios e institutos que lo deseen, podrán realizar la ruta urbana de la minería u optar por conocer los Castillejos de la Bienvenida.

Leer más:  Responsables de CSIF Ciudad Real le piden a Valverde más recursos humanos y medios materiales para la Administración provincial

En Almadén se podrá visitar la mina, el Museo de la Minería de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial y en Chillón, el mirador de la Virgen del Castillo.

En el caso del programa Paseos Reales, las actividades podrán realizarse entre el 24 de marzo y el 12 de junio y del 1 de septiembre hasta el 18 de diciembre. Los grupos deberán reunir un mínimo de 22 personas y un máximo de 55.

Las asociaciones socio-sanitarias, de discapacitados y de jubilados y pensionistas pueden solicitar, sin coste alguno, dos rutas distintas y pernoctarán en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso entre semana, comenzando la actividad en domingo.

Los costes del alojamiento, del desplazamiento en autobús y del guía turístico corren a cargo de la institución provincial.

Leer más:  Nuevo Escenario de Verano en La Pradera con el Show de Javier Ariza y el montaje CARMAN

El resto de asociaciones culturales, deportivas, juveniles o sociales podrán realizar una ruta y la reserva de cada una de las habitaciones en el Palacio les supondrá un coste de 18 euros.

La Diputación Provincial de Ciudad Real destinará 50.000 euros a este programa.

Por lo que se refiere a los Paseos Escolares y los Paseos Educativos, estas actividades se podrán realizar en días lectivos desde el 7 de marzo al 10 de junio.

Cada colegio o instituto puede solicitar una ayuda económica para la realización de dos rutas.

Los grupos serán de un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos, y la institución provincial correrá con el gasto del transporte en autobús y del guía que les acompañe.

El presupuesto que destina la institución provincial para los Paseos Escolares es de 120.000 y 60.000 euros para los Paseos Educativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanta Cruz de Mudela hace más accesible y atractivo para la convivencia el entorno de la iglesia gracias al apoyo económico de la Diputación
Artículo siguienteEl 29 de marzo comienza el plazo de admisión de nuevos alumnos en la Escuela Infantil ‘Lorencete’
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.