Inicio Alcázar de San Juan La agencia de viajes online Don Quixote Tours abre oficina en Alcázar

La agencia de viajes online Don Quixote Tours abre oficina en Alcázar

Don Quixote Tour, una de las empresas generadoras de turismo en Alcázar de San Juan, inauguraba en la tarde del miércoles 23 de marzo, su oficina situada en la Avenida Álvarez Guerra, 16 local 2, (en el pasaje de entrada a la Plaza Mayor). Una agencia especializada en receptivo al ofertar viajes para atraer turismo a Alcázar de San Juan y comarca.

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, acompañaban al responsable de la empresa Jesús Arinero en el acto de apertura del establecimiento, al que también asistió el presidente de la Ruta del Vino de La Mancha, Raúl Zatón.

Leer más:  Comienzan las Jornadas de Puertas Abiertas de los centros educativos de Alcázar para el curso 24-25

Con una larga trayectoria en turismo, Don Quijote Tours ha venido trabajando online y ahora se establece en un local comercial con el objetivo de afianzar la empresa, manifestaba Arinero. Se trata de una empresa especializada en receptivo, explicó, complementando la oferta con excursiones y viajes.

Gonzalo Redondo puso en valor el esfuerzo de Arinero, “un embajador de su tierra” afirmó, al dar el paso desde un negocio online al presencial, “un negocio que empezó en las redes y que ha contribuido a dinamizar el turismo ofertando viajes para que el visitante venga a conocer Alcázar y comarca”. Gonzalo Redondo recordó que Don Quixote Tours fue una de las primeras empresas que apostó por las Rutas del Vino de La Mancha, “para nosotros es muy importante contar con gente que apuesta por la localidad y la comarca poniendo su granito de arena en la promoción turística”.

Leer más:  La Selección Española de Fútbol Sala jugará en Alcázar el próximo 11 de octubre

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica destacaba el trabajo en materia de turismo impulsado desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, contribuyendo a aumentar el número de visitantes año tras año “rompiendo records históricos” con la correspondiente repercusión económica en el comercio, la hostelería y los establecimientos hoteleros. Tras la pandemia “es un buen momento para recuperar lo perdido y volver a retomar los niveles que hicieron que Alcázar de San Juan fuese una de las locomotoras del turismo a nivel regional, ayudando a incrementar hasta en cuatro puntos porcentuales el PIB del sector turístico en la región”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYa se puede disfrutar en Alcázar del Scape Room “El Tesoro de Don Quijote”
Artículo siguienteEl Equipo de Gobierno destinará 210.000 € al estudio geológico de la zona de los hundimientos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.