Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se sumará a la Hora...

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se sumará a la Hora del Planeta

Un año más, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se adhiere a la iniciativa La Hora del Planeta, mañana sábado 26 de marzo promovida por la organización World Wildlife Fund (WWF) apagando durante una hora la iluminación de edificios emblemáticos de la localidad.

De esta manera, se apagará la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la locomotora en la Avenida Adolfo Suárez de 20:30h a 21:30h.

La Hora del Planeta 2022 se celebra bajo el lema “Muévete por el Planeta”.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo con el que se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.


- Te recomendamos -