Inicio Alcázar de San Juan Iluminación de color amarillo en apoyo a las mujeres afectadas por endometriosis

Iluminación de color amarillo en apoyo a las mujeres afectadas por endometriosis

La fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento en el Cerro de San Antón y la rotonda de la locomotora en la Avenida Adolfo Suárez, se iluminarán de color amarillo por la endometriosis, mañana sábado 26 de marzo a partir de las 21:30h.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan atiende así la solicitud de la Asociación EndoReal, asociación de apoyo a las afectadas de endometriosis y sus allegados en la provincia de Ciudad Real, en apoyo a la visibilización de la endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad crónica e incapacitante en casos severos. En muchas ocasiones, sus lesiones y secuelas pueden llegar a crear una discapacidad en la mujer que la padece. A pesar de la incidencia que tiene la endometriosis- entre un 10 y un 15% de afectadas en edad fértil, aproximadamente 200 millones de mujeres adolescentes en todo el mundo-, el retraso en su diagnóstico en Europa es de ocho años de media, lo cual genera diagnósticos de endometriosis ya severa en muchos casos.

Esta enfermedad consiste en un trastorno crónico a menudo doloroso, en el cual el tejido (similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero), crece fuera del útero. Se caracteriza por ser una enfermedad inflamatoria por lo que puede ocasionar adherencias entre órganos.


- Te recomendamos -