Inicio Noticias de Tomelloso Éxito de público una semana más en los eventos de ‘La Cultura...

Éxito de público una semana más en los eventos de ‘La Cultura del Vino’

El concierto de Marwan previsto para este jueves en Alcázar de San Juan se ha cancelado por motivos de salud del artista. Para el resto de actividades todavía hay pases disponibles.

Una semana más ‘La Cultura del Vino’ es la protagonista en el calendario cultural de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real. Este programa, organizado por la Diputación de Ciudad Real, continúa celebrando multitud de actos de diferente índole con el vino como protagonista común de todos ellos.

La semana comenzó al ritmo de la música de Luis Pastor y del espectáculo poético-musical ‘Agitado y Mezclado’, de la mano de Benjamín prado y Rebeca Jiménez. Un gran comienzo que solo era el preámbulo de todo lo que estaba por llegar.

La actividad ‘Moda con vino’ comenzaba esta pasada semana y lo hizo con desfiles celebrados en Bolaños de Calatrava y en Socuéllamos. Por su parte, el viernes dieron el pistoletazo de salida los eventos ‘Museos con vino’. Lo hicieron en el Museo del Quijote de Ciudad Real, un lugar ideal en el que se mezclaron dos cosas tan de la tierra como son el vino y la figura de Don Quijote de La Mancha. Ya el domingo fue el Museo del Carnaval de Miguelturra (MOMO) el que acogió esta novedosa actividad con una gran acogida del público.

Una iniciativa, la de ‘Museos con vino’, que también se llevó a cabo en el Museo del Vino de Valdepeñas y en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos, donde además de la visita cultural se llevaron a cabo unas catas maridadas dirigidas por Federico Lucendo y César Ruiz, respectivamente.

Y es que las catas están siendo uno de los eventos más destacados en esta edición de ‘La Cultura del Vino’, agotándose los pases solidarios en todas las localidades. Es el caso de Manzanares donde se celebró una cata maridada dirigida por Custodio Zamarra a la que asistieron 300 personas. También se llegó al aforo completo en la cata de Malagón, en esta ocasión de la mano de Belén García Castro; y de Almadén, dirigida por José Carlos Rodríguez.

Finalmente, una semana más y como no podía ser de otra manera, el humor maridado con vino ha sido protagonista. Así, Paula Púa, Ana Polo y Ana Bravo llenaron el CERE de Miguelturra con su espectáculo ‘Cómicas’, Agustín Durán y Palo Capilloa hicieron lo propio en el Teatro Cine Edu de Malagón y Virginia Riezu desató las carcajadas en el Teatro Tomás Barrera de La Solana.

Tras esta intensa semana, el espectáculo del vino continúa. A partir de este martes día 29 de marzo y hasta el domingo 3 de abril tendrán lugar un total de 18 actos repartidos por toda la provincia de Ciudad Real. El concierto de Marwan programado en Alcázar de San Juan para este jueves ha tenido que ser cancelado por motivos de salud del artista. El resto de actividades ya cuentan con gran parte del aforo completo y todavía se pueden adquirir pases solidarios e inscripciones gratuitas, en función del tipo de evento, para el resto de espectáculos en la web de ‘La Cultura del Vino’.


- Te recomendamos -