Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez pone de manifiesto la importancia de la formación y la...

Inmaculada Jiménez pone de manifiesto la importancia de la formación y la digitalización para el futuro de las empresas de la región

Durante el acto de clausura del programa de formación impulsado por la Junta de Comunidades y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ‘Campus Adelante-Soy Digital Castilla-La Mancha”, que este lunes se celebró en el Auditorio López Torres con la participación de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la directora general de la EOI, Nieves Olivera


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, puso de manifiesto este lunes, durante el acto de clausura del programa de formación ‘Campus Adelante-Soy Digital Castilla-La Mancha”, impulsado por la Junta de Comunidades y la Escuela de Organización Industrial (EOI), la importancia de la formación para el futuro de las empresas de Castilla-La Mancha, una región en la que, incidió, “tenemos empresas muy competitivas que tienen que ser innovadoras y, lo más importante, ser más eficaces, más rentables y estar bien posicionadas”. Castilla-La Mancha tiene por tanto, añadió, “muchos retos por delante”.

En Tomelloso, afirmó también “tenemos mucho que decir” en este tema “por el nivel de nuestras empresas”. Agradeció por ello a la Junta y la EOI la elección de la localidad para la celebración de este acto y su apuesta por Tomelloso, y mostró una mano tendida a las empresas porque dijo, “es importante tener al lado a las instituciones y en este caso, a las más cercanas que son los ayuntamientos, para tenerlos como aliados”.

El acto, celebrado en el Auditorio del Museo López Torres de Tomelloso, contó también las intervenciones de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera, que destacaron el estrecho trabajo que Junta de Comunidades y EOI vienen desarrollando conjuntamente desde hace años, a través de multitud de proyectos, señaló Olivera, “enfocados a jóvenes desempleados y emprendedores de la región y dotando de herramientas para mejorar la transformación digital y conocimientos en digitalización tanto de empleados en pymes como de autónomos”

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, que se refirió a Tomelloso como “uno de los municipios más dinámicos empresarialmente tanto en la provincia de Ciudad Real como en la región”, explicó que el programa ‘Campus Adelante-Soy Digital Castilla-La Mancha’, arrancó en 2020 y han participado en él, en las dos ediciones celebradas, un total de 243 personas, 131 en esta última, en la que según apuntó Patricia Franco, dos de cada tres participantes son personas trabajadoras autónomas.

‘Campus Adelante-Soy Digital Castilla-La Mancha’ es una iniciativa pionera en el mercado nacional con la que, señaló la consejera, se han obtenido “muy buenos resultados”. El coste del programa es de 300.000 euros y facilita el acceso a una formación en competencias digitales que está valorada en 2.290 euros por alumno.

Esta iniciativa, añadió Patricia Franco, no es la única puesta en marcha desde el gobierno regional con la EOI en materia de competencias digitales. En marcha están también el programa ‘Industria 4.0’, en el que participan cuatro empresas de Castilla-La Mancha, dos de ellas, Mostos Españoles y ANRO, de Tomelloso, que van a acceder a un diagnóstico y la elaboración de un plan de digitalización y ‘Adelante Digitalización’, programa para la implementación de herramientas en esta materia en el ámbito privado, al que se han adherido 158 empresas en la última convocatoria.

Estos tres programas están permitiendo que cerca de 300 personas de la región accedan al mercado digital, una materia en la que, concluyó diciendo, “tenemos que seguir trabajando” junto con el emprendimiento. Así, anunció que en el Consejo de Gobierno de esta semana va a aprobar, en el marco de los fondos _Next Generation, 580.000 euros para facilitar el emprendimiento en zonas rurales, creando espacios de coworking en cinco localidades de la región, una por provincia: Almadén en Ciudad Real, Belvís de la Jara en Toledo, Molina de Aragón en Guadalajara, Riopar en Albacete y Quintanar del Rey en Cuenca.

El acto, al que también asistieron el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo; el de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías, Raúl Zatón y el de Deportes, Amadeo Treviño,  estuvo amenizado por el mago Jorge Luengo.



- Te recomendamos -