Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa, como presidenta de la Asociación Española de ciudades del Vino,...

La alcaldesa, como presidenta de la Asociación Española de ciudades del Vino, volverá a ostentar la presidencia de la Red Europea de Ciudades del Vino

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, vicepresidenta de RECEVIN, ha participado en la reunión del Consejo de Administración de RECEVIN celebrado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en Madrid. En la reunión se proponía que la presidencia recayera en la alcaldesa de Alcázar.

España, a través de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), de la que la alcaldesa de Alcázar de San Juan es presidenta, asumirá próximamente la presidencia de RECEVIN dentro del turno rotatorio establecido en los estatutos de la Red Europea de Ciudades del Vino.

En la reunión mantenida en Madrid se abordaron diferentes temas y la idoneidad de continuar y poner en marcha nuevos proyectos de ámbito europeo para continuar fomentando el enoturismo, una actividad cada vez más relevante, tanto en España como en los diferentes países miembros de RECEVIN, en cuanto a la generación de riqueza y otros ámbitos tan relevantes como desarrollo rural y fijación de población al territorio.

Leer más:  Rosa Melchor:”FENAVIN apuesta y defiende la cultura del vino y es el lugar donde Alcázar tiene que estar”

En relación a estos temas, se puede destacar tras la reunión que este año, una de las ciudades que forman parte de ACEVIN, Aranda de Duero, ostenta el título de Capital Europea del Vino, una iniciativa impulsada por RECEVIN y que pretende resaltar la importancia -histórica y presente- de los territorios europeos ligados al mundo del vino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plaza de España acogerá de jueves a sábado el scape room “El Tesoro del Quijote”
Artículo siguienteLa escuela del Juli
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.