Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor clausura el programa “Calí Suéñate”

Rosa Melchor clausura el programa “Calí Suéñate”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han asistido a la clausura del programa “Calí Suéñate” que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Centro de Empresas.

Calí Sueñate” tiene el objetivo de mejorar la integración socio-laboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género. En Alcázar de San Juan han participado un total de 18 mujeres.

Para Sandra Montoya, técnico de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, la alta participación en el programa pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo este tipo de proyectos ya que “para muchas, ha sido la primera toma de contacto con el feminismo”. En este sentido manifestaba que “Calí Suéñate” es un punto de partida a través del cual la equidad tiene que ser la metodología para seguir adelante, afirmó.

Rosa Melchor, felicitó a la Fundación Secretariado Gitano por la puesta en marcha del programa así como a la veintena de mujeres participantes a quienes animó a seguir formándose y a continuar el camino que han emprendido, “habéis aprendido que podéis hacerlo y a partir de ahora está a vuestro alcance lo que queráis conseguir con trabajo y tesón”. Asimismo señalaba que Alcázar de San Juan es una ciudad inclusiva en la que cabemos todos, en la que trabajamos para tener todos y todas las mismas oportunidades con independencia de nuestra raza o religión y desde el respeto.

Calí Suéñate”, se ha desarrollado en Alcázar de San Juan cofinanciado con los fondos FEDER y con la participación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Cruz Roja y la empresa La Bola de Cristal.


- Te recomendamos -