Inicio Alcázar de San Juan Presentado el estreno de la adaptación del musical “El hombre de la...

Presentado el estreno de la adaptación del musical “El hombre de la Mancha”

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el estreno de la adaptación del musical de Broadway “El hombre de la Mancha” que tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril en el Teatro Emilio Gavira. Una producción profesional con músicos manchegos, con la pretensión de girar por otros municipios y teatros.

Con la dirección musical de Cereal Montealegre, el espectáculo cuenta con un elenco de más de 30 personas encabezado por Montse Monreal como Aldonza-Dulcinea, Jesús Hervás en el papel de Don Quijote y Paco Fernández, como Sancho. La obra tiene dos narradores, veinte músicos y un cuerpo de bailes de seis personas dirigidas por Alma María García.

Leer más:  La alcaldesa presenta con el tirador olímpico Jesús Serrano la competición de Tirada al Plato organizada con motivo de la Feria

Con las partituras originales del montaje estrenado en Broadway o en Madrid, selecciona diecisiete números musicales contando así la historia principal, explicaba Cereal Montealegre. No habrá decorados sino imágenes en el fondo del escenario para situar al espectador. “Lo hemos hecho con toda la ilusión del mundo, creemos que merece la pena”, afirmaba.

Uno de los integrantes del elenco, Marcos Galván que pone voz a Miguel de Cervantes como narrador, puso en valor la gran calidad de los músicos participantes en el espectáculo, “profesionales en primera línea, integrantes de las principales bandas de música, conservatorios o escuelas de música de la comarca”.

Enrique Revidiego, manifestaba que los músicos participantes han decidido arriesgar y apostar por este proyecto como promotores “nos hemos metido en el papel de don Quijote y apostar por nuestro trabajo, por la música y la cultura”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Tomelloso premiado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, puso en valor la iniciativa del proyecto puesto en marcha por profesionales mayoritariamente alcazareños y animó a los espectadores a presenciar el estreno de “El hombre de la Mancha” el próximo 8 de abril. Un espectáculo que forma parte de la programación cultural del mes de abril del Patronato Municipal de Cultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ayuntamiento ofrece ayudas para la sustitución de bañeras por plato de ducha en viviendas de suelo urbano
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Alcázar firma un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la mejora en la gestión del agua
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.