Inicio Noticias de Tomelloso Jiménez elogia el Escape Room “El Tesoro del Quijote”, que pone en...

Jiménez elogia el Escape Room “El Tesoro del Quijote”, que pone en valor el significado de los cuarenta años de autonomía de la región

La alcaldesa ha inaugurado, junto con la consejera de Igualdad y portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, en la inauguración de esta actividad, incluida en el programa conmemrativo del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castila-La Mancha


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, han inaugurado oficialmente este viernes el Escape Room “El Tesoro de Don Quijote” del que vecinos y visitantes comenzaron a disfrutar ayer y aún podrán hacerlo hoy y mañana sábado, en la carpa instalada en la Plaza de España. Un juego espectáculo para descubrir o redescubrir los tesoros de Castilla-La Mancha, que forma parte de las actividades programadas por el gobierno regional para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.

La alcaldesa ha felicitado al gobierno regional por esta actividad que, ha dicho, “pone en valor lo que estos cuarenta años han significado para la región”, las “mejoras, los avances y el bienestar” que la autonomía ha supuesto para todos los castellano-manchegos y, en concreto para la ciudad de Tomelloso. “Hemos crecido, mejorado servicios y, con los apoyos del gobierno regional, hemos gozado de un estado del bienestar que es positivo poner en valor”, ha dicho.

Leer más:  El plazo de inscripción para participar en “Degusta Tomelloso 2022” finaliza el 13 de marzo

En la localidad, ha reiterado, “se podría hablar de un sinfín de mejoras, desde instalaciones educativas o deportivas al hospital y tantos otros servicios que mejoran la calidad de vida del día a día de nuestros ciudadanos”.

Jiménez ha señalado que el Escape Room está siendo un éxito entre los escolares, que esta misma le han transmitido que es una actividad “chulísima”. “Me quedo con ese disfrute de los pequeños”, ha afirmado, “porque también es importante que ellos comprendan la importancia de la Autonomía”. Y ha aprovechado para pedir a la consejera que, en caso de ser posible, se amplíen las fechas o se vuelva a traer en otra ocasión, para que más vecinos puedan disfrutarla también.

En la misma línea, la portavoz del gobierno regional, ha destacado lo que la democracia y la autonomía han supuesto para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Iniciativas conmemorativas “muy especiales y muy modernas”, como este Escape Room, enseñan lo que es la región hoy, en el siglo XXI, también en materia cultural, musical o teatral.

Leer más:  Los acuarelistas de Tomelloso y comarca toman la Posada

“Han ocurrido cosas muy buenas en estos cuarenta años de autonomía”

También tiene que servir, ha asegurado “para ver la evolución y lo positivo que ha traído la Autonomía en estos cuarenta años”, en los que, ha argumentado, “tenemos medio millón más de habitantes en Castilla-La Mancha; la economía de la región se ha multiplicado por diez, la renta agraria, muy importante en Tomelloso, por quince y las exportaciones por cien, gracias entre otras cosas a la modernización del campo”. Ha dado también otros datos como que en la actualidad hay un 25% de personas tituladas, mientras que en pre autonomía teníamos un 12% de personas analfabetas. “Han ocurrido muchas cosas muy buenas en estos cuarenta años de manera sostenida en el tiempo: hay más gente, estamos más formados, tenemos más oportunidades, estamos mejor económicamente y trabaja el doble de gente, el triple de mujeres, que trabajaba en los años 80”.

Leer más:  Inmaculada Jiménez muestra su satisfacción por el premio a las Buenas Prácticas otorgado al servicio de “Comida sobre Ruedas”

También ha estado en la inauguración Javier Moncada, director de la Compañía de Teatro Narea, encargada de su diseño y desarrollo. Es, ha dicho un proyecto novedoso “para mostrar la evolución de Castilla-La Mancha en estos cuarenta años”, en el que participa un equipo de unas cuarenta personas 100% castellanomanchego, desde los diseñadores a los guionistas y dramaturgos.

Al acto han asistido así mismo el diputado provincial y concejal del equipo de gobierno, Francisco José Barato y los también concejales de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo y de Festejos, Raúl Zatón.

“El tesoro de Don Quijote” es un juego espectáculo en el que los participantes tienen que ir superando pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas que tienen que ver con la riqueza histórica, natural y literaria del patrimonio regional. Con esas pistas, los participantes van consiguiendo llaves que les permiten continuar la aventura completando el recorrido, hasta llegar al último espacio donde intentan abrir el arcón en el que se encuentra el gran tesoro, que no es otro que Castilla-La Mancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicios Sociales celebra la actividad IncluyeT para concienciar a jóvenes por la inclusión de las personas con discapacidad
Artículo siguienteLas bodegas podrán completar su agenda de contactos con compradores un mes antes del comienzo de FENAVIN 2022
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.