Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar adelantará la subvención en la sustitución de bañeras...

El Ayuntamiento de Alcázar adelantará la subvención en la sustitución de bañeras por plato de ducha para las personas beneficiarias

El objetivo es alcanzar la Meta 6.4 de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible

En los centros de barrio se facilitará toda la información requerida.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha presentado en rueda de prensa las ayudas económicas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para la sustitución de bañera por plato de ducha en viviendas de suelo urbano. Para ello, el ayuntamiento alcazareño destinará una partida de 80.000 euros, siendo la cuantía máxima de la subvención de 1.500 euros. 

Esta convocatoria de ayudas, señalaba Benito, pretende contribuir a eliminar barreras arquitectónicas en los domicilios de personas con movilidad reducida bien por edad, discapacidad o dependencia, facilitando el acceso a la ducha sin dificultades, evitando caídas y accidentes y favoreciendo la higiene diaria. Además colabora con la reactivación económica del municipio y favorece alcanzar la Meta 6.4 de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible que pretende aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua.

Leer más:  Un mural de 36 metros para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

La responsable municipal de Servicios Sociales, destacaba que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, adelantará al beneficiario el pago de la subvención con la presentación del presupuesto del coste de la obra, mediante ingreso en la cuenta bancaria facilitada en la ficha de terceros, cuyo titular tendrá que ser el solicitante de la subvención; en el caso de que finalmente el precio de la obra sea más bajo al presupuestado, el beneficiario tendrá que devolver la cantidad restante. “Adelantamos la ayuda económica para hacer más fácil la reforma en los domicilios de aquellas familias con dificultades económicas y no haya problemas de pago”, afirmaba Patricia Benito.

Leer más:  El presidente de la Diputación manifiesta el profundo compromiso con el pueblo saharaui en la presentación de una nueva edición de “Vacaciones en Paz”

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las personas físicas, y en su caso, su representante legal: mayores de 75 años, menores de 75 años con reconocimiento de grado de dependencia, con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 50%. Entre los requisitos figura estar empadronado/a mínimo un año antes de la solicitud, la vivienda debe ser la residencia habitual y permanente (propietarios, usufrutuarios o convivientes) o inquilinos (previa autorización de la propiedad).

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de mayo de 2022. Las solicitudes se podrán presentar en la oficina de Registro del Ayuntamiento o en sede electrónica. https://sede.alcazardesanjuan.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV&DETALLE=6269004368370689205037

Leer más:  Ocho espectáculos protagonizan el VII Festival ‘Los Títeres del Hidalgo’

En los centros de barrio los conserjes facilitarán toda la información requerida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Tomelloso informa de varias actuaciones en el barrio de la Esperanza
Artículo siguienteJornada 29 – CD Atlético Tomelloso / CD Quintanar
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.