Inicio Noticias de Tomelloso El museo del Carro y el López Torres acogen la actividad “Museos...

El museo del Carro y el López Torres acogen la actividad “Museos con Vino” de Fenavin


Esta sábado, dentro del programa “La Cultura del Vino” de la Diputación Provincial incluida en FENAVIN 2022, la actividad “Museos con Vino” ha llevado a unas 40 personas a disfrutar de un recorrido guiado por los museos del Carro y López Torres de Tomelloso degustando un vino de la tierra. La visita contó con la presencia del Senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños; de la Delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de C-LM en Ciudad Real, Amparo Bremard; el Diputado regional y concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo; el Diputado provincial y concejal de Hacienda, Francisco José Barato, y el presidente de Ruta del Vino de La Mancha y concejal de Turismo, Raúl Zatón. Fue una actividad muy amena en la que los participantes han podido ampliar sus conocimientos sobre estos emblemáticos espacios culturales de Tomelloso de la mano de la empresa especializada en turismo creativo, sostenible y accesible “Saber Sabor”, además de tener la oportunidad de disfrutar de un vino de Tomelloso.


Los participantes tuvieron la oportunidad en el López Torres de visitar “Trilogía” la magnífica exposición de García Sevilla, Manuel Luna y José Belmonte que hasta el día 5 de mayo cuelga en sus salas. “Museos con Vino” cuenta con la participación de 10 museos de la provincia de Ciudad Real para que todas las personas tengan la oportunidad de visitar estos espacios acompañadas por una copa de vino.


El programa “La Cultura del Vino” en el que se enmarca esta actividad previa a la celebración de FENAVIN, cuenta con casi 60 actividades en 18 localidades de toda la provincia durante los meses de marzo y abril. En Tomelloso ya se ha celebrado un espectáculo de humor con Santi Rodríguez y está programada para este sábado día 9 en el pabellón San José una cata popular maridada con vinos de la tierra que estará dirigida por María Morales, sumiller profesional, chef graduada en Turismo, profesora de grados superiores de Hostelería y Turismo.

AYT 7686 edited


- Te recomendamos -