Inicio Alcázar de San Juan Representación de “Gitano” en el Teatro Emilio Gavira

Representación de “Gitano” en el Teatro Emilio Gavira

En conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el 8 de abril

El próximo miércoles, 6 de abril a las 20 horas se representará en el Teatro Emilio Gavira en Alcázar de San Juan la obra “Gitano” una historia de inclusión y lucha social producida por Juan Ramírez Contreras e interpretada por Franz Gómez.

La actuación forma parte de las acciones de sensibilización cultural e inclusión de la población gitana en Alcázar de San Juan como “Modelo de Ciudad Integradora”. Y en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que será el 8 de abril.

El ayuntamiento, reiterando así su compromiso con la igualdad real y efectiva de la población gitana, se suma a la Fundación Secretariado Gitano en la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano que tiene lugar en diferentes países del mundo desde 1971. Un día festivo y de celebración, pero también un día para dar a conocer la cultura y la historia del pueblo gitano y reivindicar la defensa de los derechos y la lucha contra la discriminación y las situaciones de desigualdad y vulnerabilidad que ha sufrido y sufre el pueblo gitano.

Leer más:  El campus de gimnasia rítmica, otra de las ofertas deportivas de conciliación del ayuntamiento para verano

La entrada para poder asistir a la representación es libre por invitación hasta completar aforo. La invitación se puede recoger en la taquilla del Teatro Emilio Gavira en horario: martes y jueves de 17:00h. a 19:45h. O el día del espectáculo en la entrada del Teatro media hora antes del inicio. Y en internet https://www.giglon.com/evento/gitano-alcazar-san-juan . También a través de la Fundación Secretariado Gitano de Alcázar de San Juan.

FRANZ GÓMEZ PRESENTA “GITANO”

Franz Gómez, actor y escritor, ha trabajado en cine, cortos y series de televisión. Además ha aparecido en montajes que ha escrito e interpretado él mismo como ‘Quiero ser como Rocky’ o ‘Dulce Carolina’. Varios de sus últimos montajes fueron representados en el teatro Olimpia, como ‘Grumitos de cacao’, ‘Campo árido’, ‘Como ayer’ y ‘Cosmética del enemigo’ teniendo una gran acogida entre el público. Cuenta con varios premios como mejor actor protagonista o a la mejor obra de teatro por el público en 2021 con “Grumitos de Cacao” en el Festival de Teatro Regional “Francisco Nieva” de San Clemente.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar continúa con la mejora del acerado en el Polígono Industrial Alces

En su nueva obra Juan (Franz Gómez) nos cuenta su historia, que podría ser la de cualquiera. Él nació y creció como un niño feliz, hasta que la cultura de la sociedad que le rodea, le hace saber que pertenece a una familia de etnia gitana.

El protagonista se enfrentará a varios miedos y cuestiones, como la inclusión de un gitano en la sociedad, la búsqueda de querer ser solo uno más, sin distinción, los miedos y complejos de verse diferente a los demás, entre otros.

CONTACTO FRANZ GÓMEZ 656 59 04 18

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=l8N06P18zBA


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Tomelloso, distinguido en la Gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Región, por su trabajo en la Promoción Deportiva
Artículo siguienteAlcázar vive el Día Mundial del Espectro autista con una Jornada de Zumba reivindicando la inclusión social y una vida feliz para las personas que lo sufren
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.