Inicio Noticias de Tomelloso Continúa la automatización de las redes de riego en parques y zonas...

Continúa la automatización de las redes de riego en parques y zonas verdes


El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área de Parques y Jardines, continúa avanzando en la automatización de las redes de riego en parques y zonas verdes de la ciudad. La última actuación de este tipo se ha llevado a cabo en el parque de la Constitución para completar la renovación de la red en todo el recinto realizada en una primera fase en noviembre del pasado año. A partir de ahora, y con la nueva toma de agua procedente del P-20 se va a conseguir incrementar el caudal y modernizar una instalación que permitirá programar los riegos desde distintos dispositivos móviles. La intervención ha incluido la instalación de electro-válvulas, nuevas tuberías y arquetas que además permiten la limpieza de los paseos desde distintos puntos.


El concejal del Área, Amadeo Treviño, ha visitado la zona para comprobar el grado de ejecución de esta segunda fase que van a permitir un ahorro considerable de agua y tiempo a los trabajadores municipales. Treviño ha mostrado su satisfacción por una intervención que va a servir para modernizar las redes y para seguir comprometidos con el medio ambiente, en este caso con un uso responsable de un recurso tan preciado como el agua.



Este proyecto se ha ejecutado con fondos municipales y ha supuesto una inversión de 18.574 €. La idea de la Concejalía de Medio Ambiente es ir llevando este moderno sistema de riego a otras zonas verdes de la ciudad.


- Te recomendamos -