Inicio Noticias de Tomelloso Continúa la automatización de las redes de riego en parques y zonas...

Continúa la automatización de las redes de riego en parques y zonas verdes


El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área de Parques y Jardines, continúa avanzando en la automatización de las redes de riego en parques y zonas verdes de la ciudad. La última actuación de este tipo se ha llevado a cabo en el parque de la Constitución para completar la renovación de la red en todo el recinto realizada en una primera fase en noviembre del pasado año. A partir de ahora, y con la nueva toma de agua procedente del P-20 se va a conseguir incrementar el caudal y modernizar una instalación que permitirá programar los riegos desde distintos dispositivos móviles. La intervención ha incluido la instalación de electro-válvulas, nuevas tuberías y arquetas que además permiten la limpieza de los paseos desde distintos puntos.

Leer más:  El Ayuntamiento incrementa la aportación destinada a las campañas de juguetes de Cáritas y Cruz Roja


El concejal del Área, Amadeo Treviño, ha visitado la zona para comprobar el grado de ejecución de esta segunda fase que van a permitir un ahorro considerable de agua y tiempo a los trabajadores municipales. Treviño ha mostrado su satisfacción por una intervención que va a servir para modernizar las redes y para seguir comprometidos con el medio ambiente, en este caso con un uso responsable de un recurso tan preciado como el agua.



Este proyecto se ha ejecutado con fondos municipales y ha supuesto una inversión de 18.574 €. La idea de la Concejalía de Medio Ambiente es ir llevando este moderno sistema de riego a otras zonas verdes de la ciudad.

Leer más:  El presidente de la Diputación se reúne con la FFCM


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Cultura del Vino” regresa a Alcázar de la mano de “Veleta Roja”
Artículo siguienteEl Quijote protagonizó el primero de los eventos ‘Museos con Vino’
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.