Inicio Noticias de Tomelloso Publicadas las bases del XII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En...

Publicadas las bases del XII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”

Se han establecido tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de julio y el Certamen se celebrará el 29 y 30 de julio


El Ayuntamiento de Tomelloso ha publicado las bases del XII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”, organizado a través del Departamento de Servicios Culturales, con el fin de promocionar la narración oral en su vertiente de humor, característica esta primordial de la idiosincrasia tomellosera. Se han establecido tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, más trofeo y el plazo de inscripción finalizará el 15 de julio. El Certamen se desarrollará el viernes 29 de julio (fase eliminatoria) y 30 de julio (fase final).

Leer más:  Llega visitatomelloso.com con los últimos recursos en nuevas tecnologías

En el Certamen puede participar cualquier monologuista amateur, a partir de 18 años y residente en España, que lo desee. Solo se puede participar individualmente; se presentará una obra por persona, original y escrita en castellano y la duración de las actuaciones será de un mínimo de 8 minutos y un máximo de 15 minutos.

La inscripción en el concurso, que es gratuita, requiere el envío, en archivos adjuntos, de la solicitud de inscripción (ANEXO), donde figuren todos los datos personales solicitados; imagen digitalizada del DNI, certificado de residencia en España, tarjeta de residencia legal o equivalente; texto del monólogo y vídeo del monólogo interpretado por el monologuista que se presenta al Certamen. El vídeo podrá ser en formato físico (CD, pen drive, etc) o digital (Youtube, Vimeo, etc.)

Leer más:  Alcázar acoge el Encuentro de Orquestas Profesionales de Conservatorios de C-LM

Las inscripciones hay que presentarlas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Tomelloso, o a través de cualquiera de los medios previstos en la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De todos los textos recibidos, el jurado elegirá un máximo de diez participantes que pasarán a la fase eliminatoria, el 29 de julio. El tema de los monólogos, que han de ser originales, será libre, aunque se excluirán aquellos textos cuya temática haga referencia al mal gusto y/o la grosería p al fomento de la discriminación por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, etc.

El jurado valorará la originalidad, coherencia temática, hilo argumental, ritmo, interpretación, presencia escénica, control escénico y el impacto global, es decir la sensación que deja el monólogo al terminar, tanto al jurado como al público.

Leer más:  Inmaculada Jiménez da la bienvenida a los grupos participantes en el XL Festival Folklórico “Ciudad de Tomelloso”

La fase final tendrá lugar el sábado 30 de julio, a las 22:00 h. en los Jardines del Parque de la Constitución, donde los tres participantes seleccionados en la fase eliminatoria interpretarán un monólogo distinto al de la semifinal, que será valorado de nuevo por el jurado, para determinar el orden de los premios, del primero al tercero. La entrega de premios tendrá lugar al finalizar las actuaciones.

Bases completas del XII Certamen XII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”

Anexo 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Punto Limpio permanecerá cerrado el día 16 de abril.
Artículo siguiente“La Cultura del Vino” regresa a Alcázar de la mano de “Veleta Roja”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.