Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación da un nuevo impulso a la digitalización en nuestros pueblos...

La Diputación da un nuevo impulso a la digitalización en nuestros pueblos con la puesta en marcha de PRODIGIA (Provincia Digital Avanzada)

 

La Diputación de Ciudad Real presenta mañana en Almagro el proyecto Prodigia, Provincia Digital Avanzada, en el transcurso de la I Jornada Provincial de Dinamización Digital, a la que asistirán los monitores de los PID que están activos en el territorio ciudadrealeño. Una iniciativa que articula la realización de un trabajo que se aborda de manera transversal con el importante objetivo de agilizar la evolución del sistema analógico al digital en todos los ámbitos, desde el doméstico al administrativo y a la empresa.

Este ambicioso proyecto se enmarca en el objetivo que se ha fijado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de convertir la provincia en referencia en materia de digitalización a nivel nacional. Y en la puesta en marcha de este gran proyecto que busca romper con la brecha digital, sobre todo en el medio rural y entre los colectivos más vulnerables, los dinamizadores de los PID constituyen una herramienta fundamental, ya que son las personas que permanecen en contacto con los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades; y, por tanto, se ocupan de conseguir un mayor grado de capacitación digital entre la población.

Leer más:  Valverde defiende la formación profesional como vía de acceso al mercado de trabajo y como solución a la falta de personal cualificado en las empresas

De ahí el empeño del propio Caballero a que accedan a formación de calidad, que en el día de mañana vendrá de la mano de prestigiosos y acreditados ponentes que son expertos en la materia. Importantes presencias que suponen un paso cuantitativo y cualitativo en el proceso, que se inició con la formación de los futuros monitores, su acceso al mercado de trabajo y la puesta en funcionamiento de 145 puntos de inclusión digital.

Con esta finalidad, la Diputación ha organizado la I Jornada Provincial de Dinamización Digital, que contará con la presencia del secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Juan Jesús Torres Carbonell. También intervendrá Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica y Antonio de Luis Acevedo, director gerente de la Fundación Estatal Formación en el Empleo.

Leer más:  Comienza el plazo de preinscripción para Escuelas Deportivas y Programa de Adultos

 

Ana Ivars, consultora de Marketing Digital y experta en Estrategia On line y Jesús G. Monroy, profesor asociadado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, también intervendrán, según se desprende de un completo programa que también incluye diversas presentaciones, entre las que destaca la del Proyecto Prodigia, que correrá a cargo del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaís del Quijote presenta “Bike and Nature”, una ruta cicloturista para recorrer los más famosos escenarios del Quijote
Artículo siguiente‘La Cultura del Vino’ entra en su recta final
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.