Inicio Alcázar de San Juan El VI Festival Los Títeres del Hidalgo ofrecerá nueve espectáculos del 30...

El VI Festival Los Títeres del Hidalgo ofrecerá nueve espectáculos del 30 de abril al 28 de mayo

El presidente del Patronato Municipal de Cultura (PMC), Mariano Cuartero, ha presentado en la mañana de hoy el VI Festival Los Títeres del Hidalgo, que se celebrará durante los fines de semana del 30 de abril al 28 de mayo.

El festival ofrece nueve espectáculos de gran calidad y con un amplio abanico de técnicas y estilos. De ellos, siete están dirigidos al público infantil y dos al adulto.

Se trata de una oferta amplia y variada con una calidad contrastada por los premios y las buenas críticas conseguidas, afirmaba Cuartero, ya que algunas de las obras han sido nominadas a los Premios Max 2021 como “Demo. Elegía del Momento” de The Nose Theater nominada en la categoría de Mejor Espectáculo. Otro espectáculo destacado es “La lámpara maravillosa” de Festuc Teatre, Premio al Mejor espectáculo infantil de la Feria de Ciudad Rodrigo 2018, Premio Xarxa Alcover 2018 y el Premio FETEN al mejor espacio escénico 2019.

Leer más:  La Hermandad del Santo Entierro inaugura su Belén

Son tres los escenarios donde se representarán la programación del festival: el entorno de la plaza de toros, el Teatro Emilio Gavira y el Museo Municipal.

En lo que respecta a los precios, cuatro de los espectáculos son gratuitos y el precio de los tres restantes oscila entre 1´50 euros y 12 euros. Precios asequibles una vez modificada el pasado verano la ordenanza reguladora de precios públicos para acercar los espectáculos culturales al público, explicaba Mariano Cuartero.

Para más información sobre las obras y programación,

https://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/2022/04_abril/TITERES_2022.pdf


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicadas las bases del concurso de tapas “Destapa Tomelloso”
Artículo siguienteAlumnos del colegio José Mª del Moral visitan el Ayuntamiento
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.