Inicio Noticias de Tomelloso Presentado el circuito ‘I Lagunas de Ruidera Series’, con cuatro pruebas de...

Presentado el circuito ‘I Lagunas de Ruidera Series’, con cuatro pruebas de triatlón y duatlón, dos de ellas en Tomelloso y carácter benéfico

Las otras dos se celebrarán en Ruidera y Ossa de Montiel, tal y como ha explicado la alcaldesa Inmaculada Jiménez, que ha presentado este evento deportivo junto a los alcaldes de estas dos localidades, representantes del club organizador, el Triatlético Tomelloso, de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades y de AFAS, entidad beneficiaria de la iniciativa


La alcaldesa, Inmaculada Jiménez ha presentado esta mañana la ‘I Lagunas de Ruidera Series’, junto a los alcaldes de Ruidera y Osssa de Montiel, Josefa Moreno y Alejandro Chillerón, respectivamente; el concejal de Deportes de Tomelloso, Amadeo Treviño; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el presidente del Club Triatlético Tomelloso, José María Serna; Victoriano Cerezo, miembro del mismo club y seleccionador de ciclismo de Castilla-La Mancha; José Ángel Benito, representante de la Federación Regional de Triatlón y Luis García Morato, Jefe de Servicio de Deportes de Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real. La presentación ha contado también con la presencia de Bernabé Blanco, gerente de AFAS, entidad elegida para la causa benéfica que acompañará parte de las pruebas.

La I Series Lagunas de Ruidera, organizada por el Club Triatlético Tomelloso con la colaboración de los Ayuntamientos implicados, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, incluirá, según ha explicado Jiménez cuatro pruebas: dos triatlones, que se celebrarán en Ruidera (Triruidera 2022) y Tomelloso (Tritomelloso 2022) el 21 de mayo y el 26 de junio, respectivamente y dos duatlones, uno en Ossa de Montiel (Duossa de Montiel) el 2 de Octubre y el otro, que será el Ducross Miguel Ángel Moreno, en Tomelloso, el 27 de Noviembre.

Leer más:  El Paseo de las Moreras acogerá mañana domingo la IX Fiesta de la Vendimia Tradicional

La alcaldesa ha destacado “el gran papel” del Club Triatlético Tomelloso como ente activo en la participación y organización de este tipo de pruebas y de gran parte de los eventos que se celebran en la localidad y ha agradecido su disposición “para afrontar este tipo de retos, estando seguros que estas competiciones supondrán un éxito rotundo de participación y organización”.

Jiménez ha agradecido también el trabajo que realiza AFAS “entidad merecedora de todas las ayudas que se le puedan ofrecer”. También ha destacado el trabajo del área de Deportes, que colabora de manera directa con el Club, ha dicho “para poner todo a punto con el fin de que las pruebas se desarrollen lo mejor posible” para disfrute de los participantes, de las familias y de cualquier persona que se desplace a estas tres localidades para “disfrutar de un espectáculo de actividad física y deportiva”.

El equipo de gobierno, ha afirmado, “lo tiene muy claro, hay que apostar por el deporte y entendemos que, aunque la organización es compleja, los ayuntamientos tenemos que tender la mano para que estas competiciones se celebren, porque repercute a las localidades positivamente en promoción económica y turística también, generando sinergias extraordinarias con balances muy positivos”.

“Una vez más, Tomelloso se llena de actividad física y deporte y si además podemos formar parte de un gran evento junto a Ruidera y Ossa de Montiel como es este Circuito de gran encanto para los participantes, seguro que esta competición viene para quedarse y para seguir creciendo año a año”, ha concluido diciendo la alcaldesa de la ciudad.

Leer más:  El Ayuntamiento convoca los Certámenes Literarios de la LXXIII Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”

En la misma línea se han pronunciado los alcaldes de Ossa de Montiel y Ruidera, que han deseado que este sea la primera edición de esta iniciativa que esperan se repita muchos años “esté quien esté en los gobierno y en los clubes” y mantenga su espíritu benéfico. También el diputado provincial de Deportes, David Triguero, ha deseado que este circuito perdure en el tiempo, incidiendo en que la Diputación “trata de dar una respuesta global al mundo del deporte”, que incluye el deporte federado, “en el que Tomelloso es un referente en la provincia”, pero también, ha dicho, el deporte en edad escolar, un apartado en el que la localidad también destaca especialmente sobre el resto, según ha dicho, con el trabajo que desarrolla en las escuelas deportivas.

El representante de la Junta de Comunidades, por su parte, ha dado la enhorabuena al club organizador mostrándose seguro de que “será un éxito de organización” y contribuirá a unir a las tres localidades que acogerán las pruebas. Desde la dirección general de Deportes, ha dicho García Morato, “tenemos el compromiso de apoyar cualquier evento que fomente hábitos de vida saludable en la población y potencie todos aquellos valores que conlleva”.

El presidente del Club Triatlético Tomelloso se ha mostrado orgulloso de haber podido “unir a estas tres poblaciones para hacer deporte”. La ‘I Lagunas de Ruidera Series’, ha dicho, “nace de la ilusión de hacer un proyecto para ayudar a los demás”.

En nombre de AFAS, su gerente, Bernabé Blanco, ha agradecido que los organizadores hayan pensado en esta entidad como beneficiaria de la iniciativa cuya recaudación destinarán a la adquisición de dos grúas bipedestadoras que van a mejorar la calidad de vida de personas con serios problemas de movilidad y van a permitir ayudar a los profesionales que les prestan apoyo y trabajan diariamente en este recurso. “Es muy bonito que una iniciativa de deporte pueda mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad; esa simbiosis me parece importante”, ha concluido diciendo.

Leer más:  Inmaculada Jiménez presenta la Campaña por la Inclusión de Personas Con Discapacidad 2022 “Nuestra Gente”

Las pruebas

Victoriano Cerezo, miembro del Club Triatlético Tomelloso ha detallado en qué va a consistir cada una de las pruebas en las que se ha marcado una participación máxima de 300 triatletas. El Triruidera (21 de mayo), constará de una prueba de 1.500 metros nadando, en la Laguna del Rey, 40 kilómetros en bicicleta por el Parque Natural de las Lagunas y Ossa de Montiel y 10 kilómetros de carrera.

El Tritomelloso (26 de junio) será de modalidad Super Spint. Incluirá 350 metros nadando en la piscina; 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera en la Ciudad Deportiva.

El Duossa (duatlón que se celebrará en Ossa de Montiel el 2 de octubre) constará de un recorrido de 5 kilómetros en carrera, 32 en bicicleta y cinco más de carrera para terminar.

El circuito se cerrará el 27 de noviembre con el Ducross ‘Miguel Ángel Moreno’, que se celebrará en Tomelloso y que incluye 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y 2,5 kilómetros más en carrera para terminar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca en Alcázar de San Juan la I Ruta del Vino con 23 coches deportivos de lujo
Artículo siguienteRodrigo presenta el Plan Municipal de Lectura 2022, dedicado a Félix Grande, su mujer y su hija y la Semana del Día del Libro
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.