Inicio Alcázar de San Juan La Galería de Arte Marmurán expone en el Museo Municipal una colección...

La Galería de Arte Marmurán expone en el Museo Municipal una colección de 76 obras para celebrar su vigésimo segundo aniversario

La muestra está formada por una selección de 76 obras de autores como Miguel Fisac, Joan Ponç o Agustín Úbeda

Permanecerá abierta hasta el 29 de mayo

La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada del presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, junto con el director de la galería, Ángel Maroto, inauguraban en la mañana del sábado 9 de abril, esta exposición que conmemora los veintidós años de la apertura de la galería situada en la calle Castellanos.

Con el título  “XXII Aniversario Galería de Arte Marmurán”, la muestra está formada por una selección de 76 obras entre cuadros y esculturas, de autores que han expuesto en dicha galería, como Juan Alcalde, Miguel Fisac, Margarita Gámez,

García Donaire, José Hernández, Joan Ponç, Juan Romeo, Benjamín Palencia, Gregorio Prieto, Agustín Úbeda o Ángel Lizcano.

Un emocionado Ángel Maroto, agradeció el apoyo y la confianza de instituciones, organismos y artistas ante una nutrida concurrencia de amigos, pintores y autoridades que arroparon así al director de Marmurán.

Esta exposición conmemorativa es, en palabras de la alcaldesa, un regalo para la ciudad, una colección realizada durante veintidós años que recorre la pintura contemporánea nacional e internacional gracias al trabajo, esfuerzo y tesón de Ángel Maroto, “un héroe en el mundo del arte que apostó por su ciudad para abrir una galería de arte convirtiendo así su pasión en vocación”. Asimismo la alcaldesa señalaba que la Galería de Arte Marmurán contribuye a poner en valor nuestra ciudad, por este motivo afirmaba que “Alcázar de San Juan tiene una deuda de gratitud con Ángel Maroto”.

Que esta galería de arte perdure abierta durante veintidós años en una población como Alcázar, Tomás Paredes lo llamó “el milagro de Marmurán”, si bien puntualizó que analizando detenidamente la trayectoria y su tesón, “no es tanto milagro”. Y es que, el Presidente de Honor de la Asociación Española de Críticos de Arte repasó la trayectoria de Maroto en el mundo del arte, recordando que comenzó a trabajar como chófer del fundador de la prestigiosa Galería Biosca de Madrid y llegó a dirigirla hasta su cierre en 1997. Es entonces cuando vuelve a Alcázar de San Juan y decide abrir su propia galería para exponer las obras de los artistas con los que había tratado en Biosca y los artistas de la zona. “Que Ángel Maroto decidiera abrir su galería en un rincón de La Mancha, tiene cierto atractivo y cierto romanticismo”, afirmó.

XXII Aniversario Galería de Arte Marmurán”, permanecerá abierta en el Museo Municipal hasta el 29 de mayo.


- Te recomendamos -