Inicio Noticias de Tomelloso Nueva repoblación de árboles en parques y zonas verdes de Tomelloso

Nueva repoblación de árboles en parques y zonas verdes de Tomelloso


El Área de Parques y Jardines ha iniciado una nueva campaña de repoblación de arbolado en parques y zonas verdes de la ciudad. A unas semanas del previsible inicio del buen tiempo, y aprovechando de nuevo la cesión de la destoconadora de Comsermancha, continúan estos días los trabajos de eliminación de tocones y raíces para repoblación de alcorques vacíos.


Han sido 60 los árboles que lucirán todo su esplendor en las calles García Pavón, Don Víctor, Concordia, Oriente, Soria y Asunción Cepeda, en las avenidas de La Mancha y Juan Carlos I, en los parques de la Paz, Constitución y Urbano Martínez y en otras zonas como en el centro de adultos Simienza, el hangar de la estación, vereda junto al hospital, camino de Villarrobledo, centro de barrio San José y la zona urbana junto al recinto ferial.

Leer más:  El proyecto de alumbrado, en fase de renovación de luminarias tipo clásicas y ornamentales


Las especies repuestas son libustrum japónica, prunus pisardii, phortinias, jabonero de china, plátano oriental, acacia flor rosa, robles, moreras, tilos, hacer mompesolarum y albicia julibrisin


La destoconadora es una herramienta muy específica para la extracción de raíces y el tocón de un árbol talado por enfermedad o que presente algún peligro de caída. Con esta máquina que trabaja a modo de un taladro de grandes dimensiones activada por una retro excavadora, se da una solución a un problema histórico como es no poder repoblar especies vegetales en los alcorques que presentan esta situación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Tomelloso abre una nueva convocatoria de Ayudas “Ninguna familia sin recursos”, con una dotación inicial de 140.000 euros
Artículo siguienteLa Policía Local de Tomelloso impide un robo en una nave industrial en el Polígono de los Portales
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.