Inicio Noticias de Tomelloso Barato traslada a AMAS la felicitación del Ayuntamiento por la puesta en...

Barato traslada a AMAS la felicitación del Ayuntamiento por la puesta en marcha de su nuevo Centro Multidisciplinar

El teniente de alcalde y la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, han asistido a la inauguración de estas nuevas instalaciones junto con la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra y varios miembros de la Corporación Municipal


El teniente de alcalde, Francisco José Barato, ha trasladado a la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud, AMAS, la felicitación del Ayuntamiento por la puesta en marcha de su nuevo Centro Multidisciplinar, que ha sido inaugurado este lunes en la calle Eladio Cabañero deTomelloso. Un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la entidad, Ana Belén González; la viceconsejera de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra; la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo; la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo y varios miembros de la Corporación Municipal.

Barato, ha afirmado que la inauguración de este centro es motivo de satisfacción “por ser un nuevo proyecto de emprendimiento que sale adelante en Tomelloso y porque permitirá seguir contando en la ciudad con más recursos de carácter social, que son muy necesarios en la línea de colaboración entre administraciones públicas y entidades sociales”.

Parafraseando a la presidenta de AMAS, que durante el acto ha hablado de ver cumplido un sueño y utilizando la frase que se puede leer en una de las paredes del centro: “Tu calidad de vida es nuestra filosofía”, Barato ha resumido la importancia de este proyecto. “Cuando dices que tu sueño es la calidad de vida de las personas, no hay mejor pistoletazo de salida”, ha recalcado.

Ana Belén González, que ha agradecido el apoyo de las administraciones, ha afirmado que el objetivo del equipo de profesionales que forman parte de este proyecto es “trabajar por las personas vulnerables de nuestra tierra con convencimiento y desde la profesionalidad” y ha anunciado que el nuevo centro será además la sede de la Asociación. El nuevo centro, ha explicado, pretende cubrir las necesidades de niños, jóvenes y adultos “que presentan alguna alteración física, cognitiva y conductual”, en la línea en la que trabaja AMAS .

La viceconsejera, por su parte, ha destacado el buen trabajo que la asociación viene realizando. Muestra de ello es, ha incidido, los proyectos que desarrolla en colaboración con la Junta, como los SEPAP o los programas itinerantes. De estos últimos gestiona seis de los diez que se están desarrollando en la región, con un presupuesto total de 500.000 euros.


- Te recomendamos -