Inicio Alcázar de San Juan «El Lago de los Cisnes 3D” original versión que fusiona ballet...

«El Lago de los Cisnes 3D” original versión que fusiona ballet clásico, danza contemporánea y realidad virtual

Espectáculo para todos los públicos

El próximo viernes, 22 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Emilio Gavira se presenta en Alcázar de San Juan una original versión en tres dimensiones del Lago de los cisnes de la compañía Larumbe Danza, pionera en España en la creación de espectáculos de danza hipermedia, que fusiona nuevas tecnologías con las artes del movimiento.

El célebre ballet del siglo XXI con música de Tchaikovsky que se estrenó en Rusia en 1877 se representará en Alcázar con una particular versión virtual en la que los espectadores dispondrán de gafas 3D para poder disfrutar del espectáculo que está recomendado para todos los públicos.

Leer más:  El Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’ llena un año más el pabellón Vicente Paniagua de cultura vinícola

ENTRE LO TRADICIONAL Y LO INNNOVADOR

La obra se ha representado en numerosos teatros y festivales nacionales e internacionales. Danza contemporánea contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Larumbe Danza propone en esta versión del Lago de los Cisnes, una reflexión sobre los riesgos que la tecnología conlleva por su enorme alcance, sobre todo para el desarrollo, la salud, y la seguridad de la infancia y de la juventud de hoy en día.

Nuestro “Lago” transporta a Odette/Sigfrido y a sus respectivos séquitos, a la tercera dimensión y la realidad virtual, en un constante debate entre la personalidad de Sigfrido, absorbido por el ritmo frenético de la vida cotidiana en una gran metrópoli y condicionado por la inmediatez de las redes sociales y las aplicaciones” comentan desde Larumbe Danza “en contraposición con Odette, quien mantiene aún vivo el goce de otros ritmos, de otras prioridades, más propias de otros tiempos, y quien reivindica su instinto animal y su relación espontánea con el entorno. En la tolerancia y la simbiosis entre ambas maneras de interpretar el presente, se resuelve nuestra versión del Lago de los Cisnes” – https://larumbedanza.com/producciones/lago-de-los-cisnes/.

Leer más:  Arranca la IV edición del Taller de Historia Local de Alcázar de San Juan

Tráiler EL LAGO DE LOS CISNES 3D: https://youtu.be/LJ9dTy-F-EQ


- Te recomendamos -
Artículo anterior“In vino veritas, en el vino está la verdad” exposición de fotografía en la Sala Luisa Alberca
Artículo siguientePublicadas las bases de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso” 2022
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.