Inicio Noticias de Tomelloso El Ayuntamiento anima al uso del transporte público esta Romería

El Ayuntamiento anima al uso del transporte público esta Romería

En los desplazamientos a Pinilla, además de los habitual, también habrá este año servicio durante la madrugada del sábado al domingo, así como el lunes por San Marcos



El Servicio de Transporte Público durante la Romería, prestado por la empresa BogasBus, refuerza su dispositivo, que contará con transporte el sábado por la mañana, durante toda la madrugada del sábado al domingo y el lunes por la tarde por la festividad de San Marcos. También se incluye como novedad la venta anticipada de billetes para los trayectos.


Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se anima a los vecinos y visitantes a evitar los desplazamientos en vehículo, y apostar por uso del transporte público en sus desplazamientos entre la población y el Santuario de Pinilla durante este fin de semana de Romería. Un servicio de calidad, sostenible, accesible y que da una comodidad a los usuarios para un mejor disfrute de la Romería, eludiendo así atascos y problemas de aparcamiento en los accesos a Pinilla; así como previniendo la conducción tras el consumo de bebidas alcohólicas.


Un servicio que, como en años anteriores, será prestado por la empresa BogasBus, con un coste de 1,80 € por viaje. Se pondrá a disposición del servicio un total de 20 autobuses, ofertando hasta 1.400 plazas por trayecto durante el domingo de Romería.


El transporte público de Romería tendrá considerables mejoras este año, pues contará con servicio de autobuses el sábado por la mañana desde las 10:00, para facilitar tanto la asistencia a la Oración ante la Virgen que se celebrará en la Ermita de Pinilla, como la vuelta a Tomelloso de los corredores de la Carrera Popular de Romería. Así mismo, también se contará con un servicio de transporte continuo durante la madrugada del sábado al domingo en horario de 3:00 a 7:00. Este servicio de madrugada tendrá un coste de 2,50 € por viaje. Igualmente, también se prestará el servicio durante la tarde del lunes con motivo de la festividad de San Marcos.


El Horario completo de los días de Servicio es para el viernes 22 de abril, de 17:00 a 22:00 horas; el sábado 23, de 10:00 a 3:00 horas de la madrugada del domingo; el servicio de madrugada del domingo 24 de abril, de 3:00 a 7:00 horas; el domingo 24 de abril, de 9:00 a 16:45 horas, y el lunes 25 de 17:00 a 22:00 horas.


Los autobuses de salida desde la población, al igual que en 2019, se ubicarán en la Calle Socuéllamos, en el tramo comprendido entre Calle Oriente y la Estación de Autobuses. La salida desde Pinilla de vuelta a la población estará situada, como es habitual, en la entrada del Recinto de Pinilla con la carretera. Los billetes podrán adquirirse, además de en las casetas situadas en calle Socuéllamos y Santuario de Pinilla, de manera anticipada en los autobuses urbanos, oficinas de la empresa y agencia de viajes Sin Límite Travel, situada en avenida Don Antonio Huertas.


- Te recomendamos -