Inicio Noticias de Tomelloso El consejero de Desarrollo Sostenible anuncia la construcción en Tomelloso de una...

El consejero de Desarrollo Sostenible anuncia la construcción en Tomelloso de una Subestación de Transporte de Energía

Ha sido durante la inauguración de una jornada de autoconsumo para el sector de la agricultura, agropecuario y comunidades de regantes que se ha celebrado en Tomelloso



El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, acompañado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han inaugurado esta mañana en el IVICAM, la jornada “Autoconsumo para el sector de la agricultura, agropecuario y comunidades de regantes”. En esta marco ha anunciado que Tomelloso contará con una subestación de transporte de energía aprobada por el Gobierno de España dentro de las redes de transporte planificadas para el conjunto del País. Según ha explicado, tendrá protagonismo especial en esta red nacional, “el eje transmanchego que va a ser reforzado con nuevas infraestructura como esta subestación planificada para Tomelloso que ayudará a seguir incentivando nuevas plantas de generación de energía renovable”.


La alcaldesa, que se ha mostrado muy satisfecha con el anuncio del consejero, ha dado la bienvenida a todos y ha agradecido que se haya elegido esta ciudad para la celebración de esta importante jornada “que servirá para situarnos como referencia en la formación de algo tan importante como es el autoconsumo y la eficiencia energética”. En estos tiempos, ha explicado la alcaldesa, son importantes estas jornadas para saber afrontar la crisis energética y saber como usar y como acudir a la convocatoria de los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea. Para la alcaldesa estas jornadas dirigidas a agricultores, ganaderos, cooperativistas y regantes “son muy importantes para posicionarnos y ser competitivos porque Tomelloso depende de un sector agroalimentario que debe estar a la vanguardia”.


El consejero dio las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por su compromiso en materia de desarrollo sostenible “con varios proyectos que nos une al Gobierno de C-LM para avanzar en ese anhelado desarrollo sostenible”. Escudero recordó que esta Región es la primera que firma un protocolo con la UNEF “para conseguir apostar por la excelencia a la hora de implantar plantas fotovoltaicas en C-LM y fomentar el autoconsumo y la generación de energías procedentes de fuentes renovables”. El consejero también recordó el paquete de incentivos de 31 millones de euros en materia de autoconsumo y para el sector agropecuario 4 millones más adicionales. Para cualquier duda o consulta sobre estas ayudas y todo lo relacionado con energías renovables en C-LM, está marcha el portal afocinaenergeticaclm.es


La jornada también contó con la presencia y participación de José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica que cuenta con más de 640 empresas asociadas.


- Te recomendamos -