Inicio Alcázar de San Juan El Consejo de Infancia y Adolescencia inicia una campaña de recogida de...

El Consejo de Infancia y Adolescencia inicia una campaña de recogida de propuestas para mejorar la ciudad

El Consejo de Infancia y Adolescencia (CIA) de Alcázar de San Juan, llevará a cabo una campaña informativa con el objetivo de dar a conocer la función que desempeña, así como recoger propuestas y sugerencias entre los más jóvenes para mejorar la ciudad.

La iniciativa pretende por un lado reforzar el conocimiento que la ciudadanía tiene del Consejo de Infancia y Adolescencia y por otro facilitar un canal más de participación para incorporar propuestas de la ciudadanía más joven, dando voz a las niñas, niños y adolescentes que quizá les cueste más comunicarse de forma personal con sus representantes en el CIA. Esta acción vendrá a contribuir también al cumplimiento de una de las medidas recogidas en el Plan Local de Infancia y Adolescencia, en proceso de elaboración para los próximos 4 años, medida que trata de facilitar la participación ciudadana de la infancia y la adolescencia del municipio.

Leer más:  “Lichis & Due Country Cavalieri” en Alcázar en los escenarios de verano

Para difundir la iniciativa, se distribuirá un cartel animando a la participación y con el nombre y la clase del centro educativo del representante a quien hacer llegar la propuesta. También pueden escanear el código QR del cartel que les dirige a un formulario donde, aportando una serie de datos, también pueden registrar su propuesta, queja o idea de mejora, será revisada por un técnico municipal que a su vez la hará llegar al representante del centro educativo correspondiente para que la haga llegar al plenario del CIA.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan es el órgano de participación infantil y adolescente de la ciudad, que además está validado por el ayuntamiento y su objetivo es canalizar las quejas, ideas, propuestas y reivindicaciones de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Leer más:  Caballero reivindica en la inauguración de la depuradora de Argamasilla de Calatrava la política que resuelve los problemas de la gente y las dificultades que sufren los servidores públicos

Lleva haciendo esta tarea de forma ininterrumpida y exitosa desde 1999, a través de sus miembros que tienen entre los 10 y los 15 años, los cuales recogen las aportaciones de sus compañeros y compañeras de los centros educativos, además de las suyas propias y las hacen llegar a la corporación en los plenarios que se llevan a cabo, al menos dos veces al año en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, trabajándolas previamente, así como otros temas relacionados con la ciudad y los derechos de la infancia, que ellas y ellos mismos eligen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consejero de Desarrollo Sostenible anuncia la construcción en Tomelloso de una Subestación de Transporte de Energía
Artículo siguienteAlcázar acoge la Jornada Regional EAEHD: Respuesta Educativa Inclusiva
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.