Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa asiste a la inauguración de 426 CODE, el nuevo proyecto...

La alcaldesa asiste a la inauguración de 426 CODE, el nuevo proyecto empresarial del Grupo Comunitelia


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha asistido esta mañana a la inauguración de 426 CODE S.L., el nuevo proyecto del Grupo Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha que tiene su sede en la zona industrial de Tomelloso de la carretera de Argamasilla. Se trata de una nueva iniciativa con la que se pretende potenciar la actividad de esta empresa en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de software. El acto ha contado también con el presencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; el director de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alipio García; la subdelega de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y los concejales del equipo de gobierno, Iván Rodrigo y Raúl Zatón.

Leer más:  El pabellón Vicente Paniagua acoge el Campus Internacional Alcázar Ballers de baloncesto


Jiménez, ha felicitado al director general del Grupo Comunitelia, Ángel Cantón, por este nuevo proyecto que viene para generar puestos de trabajo y compromiso con esta tierra. Le deseó el mayor de los éxitos, tendió la mano del Ayuntamiento para alcanzar los objetivos marcados y agradeció a la empresa que su trabajo sirva para generar riqueza y ofrecer servicios tecnológicos en Tomelloso y en C-LM.


El consejero José Luis Escudero, ha destacado el trabajo de esta empresa en un campo de vital importancia que contribuye a reducir la brecha digital, que acerca las nuevas tecnologías a todos los municipios y que hace de la gestión pública una tarea más eficiente y eficaz con una alta incidencia en la conservación del medio ambiente. Por ello, les ha animado a seguir avanzando en este camino y se ha felicitado por contar con empresas de tal magnitud en Castilla-La Mancha.

Leer más:  La alcaldesa anima a participar en la Jornada de Reforestación que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, en la Cañada Real Conquense-Vereda


Por su parte, Ángel Cantón, ha destacado durante la visita a las nuevas instalaciones que 426 CODE es una Spin Off de Comunitelia que ya cuenta con una quincena de trabajadores y que inicia su andadura con una clara intención de crecimiento. Se trata de una apuesta por la I+D+i con personal íntegramente castellano manchego con el objetivo de resolver problemas que atañen a nuestra región y a sus vecinos. Así, trabajará en aspectos como la lucha contra la despoblación, la conservación del medio ambiente, la optimización en la gestión de los recursos y la digitalización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar acoge la Jornada Regional EAEHD: Respuesta Educativa Inclusiva
Artículo siguienteTomelloso acogerá el campeonato de España de jugadores veteranos de Tenis de Mesa
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.