Inicio Alcázar de San Juan Alcázar acoge hoy una Jornada Técnica Regional de Formación para el Empleo

Alcázar acoge hoy una Jornada Técnica Regional de Formación para el Empleo

Alcázar de San Juan acoge hoy jueves, 21 de abril, la Jornada Técnica Regional de Formación Profesional para el Empleo de la consejería de Economía Empresas y Empleo en la que participan un centenar de personas.

La jornada de formación cuenta con la asistencia de la Directora General de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán y los cinco delegados provinciales de la consejería de Economía, Empresas y Empleo. La concejala de Políticas de Empleo, Patricia Benito ha dado la bienvenida poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la formación, necesaria, afirmaba, para la cualificación de los trabajadores así como de los desempleados que quieren acceder al mercado laboral. Benito asimismo ha destacado el trabajo conjunto entre la administración local y regional para mejorar la empleabilidad y los programadas de formación puestos en marcha por el gobierno de Castilla-La Mancha.

Leer más:  Gran ambiente en la celebración del Día de las Personas de Edad

Con la celebración de esta Jornada Técnica Regional de Formación Profesional para el Empleo, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, manifestaba que Alcázar de San Juan se convierte hoy en la capital de la formación para el empleo cualificando a los técnicos de la consejería, “una acción muy importante ya que supone dar servicio a las empresas que necesitan trabajadores cualificados y formación a los trabajadores que necesitan acceder al mercado de trabajo”.

Una jornada de formación que explicaba la Directora General de Formación para el Empleo, Marta Roldán, viene a dar respuesta a los cambios normativos para la formación de desempleados y ocupados de Castilla-La Mancha, para ello “los primeros que tienen que estar preparados son los funcionarios que trabajan muy bien pero que tienen que estar actualizados”, señalaba.

Leer más:  Mañana martes, 15 de agosto, se ponen a la venta las localidades para la Cena Benéfica Fin de Fiestas

Entre los contenidos, figura la nueva Ley de Formación Profesional o programación y priorización de la Formación Profesional para el Empleo. Una jornada de formación y convivencia en la que han participado 101 personas entre funcionarios y personal de las empresas externas que dan servicio en la evaluación de los programas formativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 600 escolares participan en El Quijote en la calle infantil
Artículo siguienteAguas de Alcázar reparó esta madrugada una rotura importante en la tubería general de abastecimiento
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.