Inicio Alcázar de San Juan Aguas de Alcázar reparó esta madrugada una rotura importante en la tubería...

Aguas de Alcázar reparó esta madrugada una rotura importante en la tubería general de abastecimiento

Una vez más, el éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante las horas que duró la actuación a 10 personas además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios.

En la tarde de ayer miércoles 20 de abril, a las 18:05h, se produjo una rotura importante en otro tramo de la tubería general de abastecimiento de Alcázar de San Juan que va al depósito de San Isidro. Tras la recepción del aviso, se produjo una búsqueda de la ubicación exacta de la rotura, parando automáticamente las bombas de Perdigueras y bloqueando la Estación de Rebombeo. A los pocos minutos fue visualizada a las afueras de la localidad, en el extremo de la C/ Camino Pindongo en la zona del Porvenir, en un tramo muy próximo a la rotura del pasado 7 de abril. Se cerró la válvula de compuerta aguas arriba de la rotura para evitar la pérdida de agua innecesaria y proceder a la reparación.

Leer más:  Clausurado el Curso de monitores de actividades juveniles de la Fundación Secretariado Gitano

La avería consistía en la rotura de un tubo de fibrocemento de 400mm de diámetro y 6 metros de longitud. Y la reparación, en la sustitución del mismo por uno nuevo de fundición dúctil del mismo diámetro, instalado con dos uniones de alta tolerancia de fundición.

Los problemas principales consistieron en realizar la excavación perimetral del tubo dañado con dos máquinas retroexcavadoras con las dificultades de una zona con dos tuberías de pluviales y fecales muy cercanas, por lo que había que extremar las precauciones para no ocasionar más daños a dichos elementos, además de picar en la calzada para poder realizar los trabajos de reparación con seguridad.

Leer más:  Inmaculada Jiménez afirma que el estudio realizado por Mercasa constata “el gran potencial que tenemos como ciudad”

La actuación fue realizada según el procedimiento a seguir en estas situaciones de emergencia, sin más incidencias de relevancia, quedando restituido completamente el funcionamiento de la tubería sobre las 01:15h de la madrugada de hoy, cuando aún quedaba agua en el depósito de San Isidro para suministro de la población.

Una vez más, el éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante las horas que duró la actuación a un total de 10 personas además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a la población en todo momento, dado el contexto de dificultad y escaso margen de tiempo que había para solucionar la avería.

 

Leer más:  Crazy Rock Band: 300 músicos tocarán en directo el 20 de mayo en la Plaza de Toros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar acoge hoy una Jornada Técnica Regional de Formación para el Empleo
Artículo siguienteComienza un nuevo proyecto de señalización horizontal
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.