Inicio Noticias de Tomelloso Comienza un nuevo proyecto de señalización horizontal

Comienza un nuevo proyecto de señalización horizontal

Se incluyen la mejora y refuerzo de más de medio centenar de pasos de peatones



Estos días ha comenzado la ejecución de un nuevo proyecto de señalización horizontal para el mantenimiento de las calles principales de Tomelloso, programado por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad. El equipo de gobierno continúa apostando por una buena señalización horizontal consciente que con ello se consigue mejorar la movilidad y seguridad tanto de vehículos como personas.


A través del proyecto “Mejora de señalización horizontal 2021” se invertirán casi 50.000 € para un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 60 días y que incluye principalmente labores de mantenimiento y repintado de zonas de aparcamiento y pasos de peatones. La concejalía de Urbanismo recuerda que se podrán producir cortes temporales de tráfico en las calles afectada o en el entorno donde se ejecuten estos trabajos.


El proyecto ha sido diseñado en colaboración con la Policía Local e incluye marcas viales con pinturas acrílicas de secado físico, plásticos en frío de dos componentes y todas ellas estarán dotadas de microesferas de vidrio retro-reflectantes y agregados antideslizantes.


Serán más de medio centenar de pasos de peatones los que se mejoren en todos los barrios de la ciudad. También se incluyen el refuerzo de las indicaciones horizontales de cedas el paso, stop, marcas de división de carriles y delimitación de los mismos, así como zonas de aparcamiento. También se incluye nueva señalización completa de tres cruces en la N-310 con su vía de servicio, en las confluencias de las calles Zurbarán, Pintor Ribera y avenida del Príncipe Alfonso, así como la señalización completa en las rotondas de El Obrero y la Glorieta Mª Cristina.


Este proyecto quedará completado con la señalización horizontal de todas las calles incluidas en el plan asfalto que este año, como se sabe, alcanzará la cifra récord de un millón de euros.


- Te recomendamos -