Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa felicita a todo el pueblo de Tomelloso por la deseada...

La alcaldesa felicita a todo el pueblo de Tomelloso por la deseada y multitudinaria Romería vivida este fin de semana

Inmaculada Jiménez agradece el trabajo de todos los que han sido partícipes en el éxito de la Romería



A la llegada a la plaza de España y tras el paso delante de la Patrona de todos los que han participado en el largo desfile que comenzaba a las 5 de la tarde en el Santuario de Pinilla, han llegado los balances de la esperada Romería que se ha celebrado este fin de semana en Tomelloso. La participación ha sido masiva y las calles de Tomelloso estaban repletas de público para recibir a la Virgen de las Viñas. Así lo han destacado tanto la alcaldesa de Tomelloso como el presidente de la Hermandad que han mostrado su satisfacción por el intenso fin de semana de pasión y devoción a la Patrona en el que además el tiempo finalmente ha acompañado.

Leer más:  334 alumnos de 4º de primaria participaron en el Día del Árbol Escolar 2022


Para la alcaldesa, la del 2022 pasará a la historia como una Romería muy esperada, deseada y además multitudinaria con un Santuario de Pinilla a rebosar y las calles llenas acompañando a la Patrona. Jiménez ha valorado también el comportamiento de vecinos y visitantes, salvo algún incidente aislado como el vuelco de una reata o el atropello del pie de una persona por un vehículo durante el desfile de la tarde. La alcaldesa ha mandado un agradecimiento sincero todos los que han estado trabajando estos días para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de todo el programa. Por ello ha felicitado a los equipos de limpieza, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, trabajadores municipales y también a la Hermandad por la multitudinaria participación registrada.

Leer más:  Brillante Entierro de la Sardina para despedir el Carnaval 2023 en Tomelloso


En la misma línea resumía el presidente de la Hermandad lo vivido en un fin de semana cargado de devoción, fe a la Patrona y unas previsiones desbordadas por el amor a la Virgen de las Viñas. Para Ramírez, se ha disfrutado de un magnífico desfile con un comportamiento ejemplar de los participantes que han transmitido una gran devoción y alegría contenida después de 2 años. El presidente de la Hermandad ha agradecido al pueblo de Tomelloso su comportamiento y la implicación de toda su Junta Directiva, sacerdotes, cuerpos de seguridad y la Corporación y empleados municipales para que todo haya salido bien.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Romería de la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso, vuelve a reunir a miles de personas en una jornada festiva, de encuentro y devoción
Artículo siguienteCerca de 200 escolares participan en la Lectura Escolar del Quijote
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.