Inicio Noticias de Tomelloso La Biblioteca de Autores Manchegos llena de poesía Ciudad Real con “Un...

La Biblioteca de Autores Manchegos llena de poesía Ciudad Real con “Un silencio malva”

Mañana martes, a las siete y media de la tarde, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro de poemas “Un silencio malva”, de Charo Bernal, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 104 de su colección literaria Ojo de Pez. Junto a la autora, intervendrán en el acto David Triguero, diputado de Cultura y Elisabeth Porrero, poeta, además de la actuación del grupo musical VersionArte.

Charo Bernal, natural de Puertollano, reside desde su infancia en la capital provincial y es técnico especialista en Informática de Gestión. Su gusto por la literatura arranca desde su niñez, cuando escribe sus primeros poemas. Comenzó publicando en la red en una página de poesía. Tiene autopublicados tres poemarios, Pisando de puntillas (2016), Desde mi reflejo (2017) e Hilos de agua (2019), y una novela Entre Celeste y Violeta (2016). Sus poesías aparecen también en diversas publicaciones colectivas, así como en revistas de creación literaria como Manxa, Quevedalia, Rimas Sonoras, Piedra del molino y Periódico Poético. Entre sus premios y reconocimientos destaca el I Premio Internacional Carlos Murciano de Poesía, finalista en el IV Certamen de relato y poesía Bálsamo de Fierabrás y una mención honorífica otorgada por el Ayuntamiento de Bornos (Cádiz) a su poemario inédito El rastro de las violetas en el fallo del XIII Certamen de Poesía Luisa García Sierra. Es, a la vez, autora de un blog titulado Poesía y novela. La necesidad de verterme en el papel y de un canal Youtube de poemas recitados. Participa en numerosos recitales y encuentros de poesía y colabora con poetas de España, México, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, India…

Leer más:  El circuito de carreras populares que apoya la Diputación recupera este domingo el Trail Series Ciudad Real en Luciana

Surgido de una profunda introspección, durante la época de confinamiento del fatídico año 2020, y de la mirada, desde la calma, de todo aquello que la autora ha ido perdiendo a lo largo de su vida, Un silencio malva es un poemario que habla principalmente de ausencias. No obstante, el rastro que deja la pérdida no marca un doloroso desarraigo en los poemas, al contrario, la autora intenta revivir los recuerdos y sus anhelos, impregnándolos de un delicado y melancólico perfume.

Esta obra, como viene siendo habitual en todas las publicaciones de la BAM, se distribuye en librerías y llegará a todos los suscriptores de la colección, además de estar a disposición del público en la presentación.

Leer más:  Iluminación de color rojo por el Día Internacional del Síndrome 22q11

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGlobalcaja patrocina la Galería del Vino de FENAVIN 2022
Artículo siguienteLa alcaldesa recibe a alumnos austriacos que están participando en un Erasmus del IES Alto Guadiana
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.