Inicio Noticias de Tomelloso Continúan desarrollándose las actividades del Día del Libro organizadas por la Biblioteca

Continúan desarrollándose las actividades del Día del Libro organizadas por la Biblioteca


Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, la concejalía de Cultura a través de la Biblioteca municipal ha preparado varias actividades de animación a la lectura con las que potenciar los aspectos más sensoriales que brindan los libros. El lema elegido de este año es “Libros para todos los sentidos”, ya que la gran mayoría de las actividades preparadas contribuyen a avivar los efectos que en el lector provocan estas vivencias sensitivas.


Este martes, dirigido a alumnado de secundaria, ha visitado el auditorio López Torres Boni Ofogo, un camerunés que hace 28 años dejó su aldea para recorrer el mundo contando cuentos. Llegó a España en 1988 para estudiar filología hispánica y a los pocos años emprendió su vocación como cuentacuentos profesional. Con el espectáculo “El Elefante que perdió su ojo”, cuenta la historia de un elefante que acostumbraba quitarse su ojo para jugar al ping-pong, hasta que un día lo pierde en las aguas de un río. De este incidente aprenderá lecciones importantes de vida. Este cuento también es un viaje iniciático al corazón de África a través de sus leyendas y mitos ancestrales.

Leer más:  La Muestra Alimentaria de Tomelloso 2023 se celebrará del 19 al 22 de octubre


También dirigido a secundaria, la próximas cita de esta Semana del Libro será mañana miércoles con un espectáculo de poemas visuales a cargo de la Compañía Jordi Bertrán en el auditorio López Torres a las 12´00 h. Seguirá el viernes el programa de visitas guiadas para niños “Ven a conocer nuestra biblioteca” y el sábado, “Las Olvidadas”, una charla sobre creación de personajes femeninos y las mujeres olvidadas en la literatura histórica a cargo del escritor Dani Cuadrado que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 12´00 h. Esta actividad está dirigida al público adulto con entrada libre hasta completar aforo.

Leer más:  La actividad “Museos con Vino” de Fenavin llega este sábado a Tomelloso


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscolares del colegio Félix Grande visitan el Ayuntamiento y proponen a la alcaldesa más calles dedicadas a mujeres
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Alcázar continúa con el cambio de luminarias LED dentro del Proyecto de Eficiencia Energética del Alumbrado
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.