Inicio Alcázar de San Juan Alcázar ilumina de verde sus edificios emblemáticos por el Día Nacional de...

Alcázar ilumina de verde sus edificios emblemáticos por el Día Nacional de la Fibrosis Quística

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se adhiere hoy miércoles 27 de abril a la conmemoración del Día Nacional de la Fibrosis Quística e iluminará de color verde la fachada del ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la máquina del tren.

De esta manera el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan atiende la petición de la Asociación Castellano-Manchega de Fibrosis Quística y se solidariza con las personas con esta enfermedad.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. La Fibrosis Quística da lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y cloro en las secreciones, lo que provoca infecciones e inflamación que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor, principalmente. Este espesamiento en las mucosidades hace que sea más fácil la acumulación de bacterias o pequeños organismos que entran en los pulmones y provocan infecciones respiratorias. Es una patología grave que hoy día no tiene curación.

Leer más:  Alcázar de San Juan acoge la Jornada “El Alto Guadiana, responsabilidad de todos”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno va a proponer medidas de ahorro en el consumo del agua, en la sesión ordinaria, en la que el equipo de gobierno presenta la creación de cuatro nuevos parques infantiles
Artículo siguiente‘Vulcano’, un helado artesano para saborear el pasado volcánico de Puertollano
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.