Inicio Alcázar de San Juan Alcázar acoge el campeonato regional cadete de tenis femenino y masculino

Alcázar acoge el campeonato regional cadete de tenis femenino y masculino

El director general y el concejal de Deportes, junto con el presidente de la Federación felicitan a los participantes y a la organización

 El director general de Deportes, Carlos Yuste, junto con el concejal de Deportes del ayuntamiento de Alcázar, Javier Ortega, y el presidente de la Federación regional de tenis, Enrique Campillo Gil, han acudido a la celebración del campeonato cadete de tenis en las instalaciones del Club de Tenis de Alcázar. Un campeonato cuya organización ha sido aplaudida por su buena organización.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, en las finales femenina y masculina, de la categoría cadete, del Campeonato de tenis de Castilla-La Mancha en edad escolar, ha destacado que casi 89.000 alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma han participado, en este curso escolar, en el ‘Campeonato de deporte en edad escolar’ 2021-2022
El director general ha asistido a la final del Campeonato de tenis cadete masculina y fémina de Castilla-La Mancha, que ha reunido a 16 jugadores de la región.
Cada cuadro ha estado constituido por los campeones y subcampeones provinciales, más los terceros clasificados en las tres provincias con mayor participación, junto a dos jugadores de máximo nivel seleccionados por la Federación. Además, había una plaza más para un tenista de Alcázar por ser el club organizador.
Carlos Yuste ha felicitado a los y las tenistas participantes y les ha animado a seguir practicando este deporte no solo para mejorar su condición física y de salud, sino también para que en un futuro cercano puedan convertirse en importantes deportistas de élite para la Comunidad Autónoma.
Desglosando las cifras de participación de este curso escolar por provincias, Albacete suma 15.910 participantes, Cuidad Real 19.611 participantes, Cuenca 15.889 participantes, Guadalajara 12.536 participantes y Toledo 25.035 participantes.
El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha querido agradecer a la Junta de Comunidades contar con Alcázar para la celebración del campeonato y ha felicitado a la organización. Destacaba el buen papel de los participantes y de los jugadores de Castilla-La Mancha. Ofrecía Alcázar como sede para la celebración de estos encuentros y ponía en valor las instalaciones deportivas de todas las especialidades con las que cuenta Alcázar.

Leer más:  El bar de la Sociedad de Cazadores “La Deportiva” vuelve a estar activo

Para el presidente de la Federación, Enrique Campillo, la situación de Alcázar de San Juan, como centro neurálgico de la región, ayuda a la celebración de este tipo de finales, ya que permite que el desplazamiento de los deportistas desde cualquier parte de la región sea más fácil, menos distancia para llegar a este punto de encuentro que cuenta con buenas instalaciones de calidad, que permiten el desarrollo de estas pruebas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 32 – CF La Solana / CD Atlético Tomelloso
Artículo siguienteFirmado un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla La Mancha para dar solución a los colapsos del terreno ocurridos en el barrio La Esperanza
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.