Inicio Alcázar de San Juan Alcázar recibe a una delegación de Mâcon, ciudad francesa con la que...

Alcázar recibe a una delegación de Mâcon, ciudad francesa con la que está hermanada

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto a miembros de la Corporación Municipal, han dado la bienvenida en un acto institucional a una delegación de la ciudad francesa de Mâcon, con la que está hermanada Alcázar de San Juan.

El Museo Casa del Hidalgo ha acogido el acto institucional que daba comienzo con la actuación de la Asociación Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, interpretando la Rondeña enseñá de Alcázar.

Rosa Melchor daba la bienvenida a las autoridades de Mâcon, encabezadas por Catherine Carle, primer teniente de alcalde y Émilie Clerc, responsable municipal de Relaciones Internacionales.

Recordaba la alcaldesa alcazareña que el hermanamiento entre ambas ciudades cumple cuarenta años de intercambios, fundamentalmente en el plano cultural y económico. En las décadas de los 80 y 90 se prodigaron los intercambios de jóvenes estudiantes de ambas ciudades y en lo económico, se han hecho importantes esfuerzos para fomentar el encuentro y el conocimiento de productos y servicios en ambos países. La alcaldesa alcazareña puso de relieve igualmente, las similitudes de ambas ciudades en las que tiene un peso específico el vino. Tanto en Alcázar como en Màcon se celebran concursos de vino en los que el jurado es multitudinario y ferias dedicadas a los productos agroalimentarios, como son la Feria de los Sabores y su homóloga Marché des Plaisirs Gourmands. El resultado de los intercambios ha sido siempre positivo, señalaba la alcaldesa convencida de que “con estos nuevos encuentros los resultados se puedan multiplicar ampliamente. Queremos impulsar que las iniciativas de asociaciones, clubs o entidades vecinales se puedan canalizar en nuestros respectivos países”.

Leer más:  La Escuela Municipal de Música visita los colegios de Alcázar para fomentar la práctica de la actividad musical

Émilie Clerc, responsable municipal de Relaciones Internacionales de Màcon, agradeció la acogida brindada por las autoridades alcazareñas “para celebrar una amistad ya antigua pero más que nunca viva y enriquecedora”, afirmó. Igualmente señalaba las similitudes entre Màcon y Alcázar subrayando que ambas ciudades son ferroviarias y tienen una figura histórica importante. Mâcon es la patria de Lamartine y Alcázar tiene a Miguel de Cervantes, “estábamos hechos para encontrarnos”, afirmó Clerc.

Para finalizar el acto institucional, hubo intercambio de regalos entre ambas delegaciones.

Las autoridades maconienses devuelven la visita que el pasado mes de noviembre realizaron miembros de la Corporación Municipal alcazareña. Durante su estancia en Alcázar de San Juan, la delegación francesa conocerá la ciudad y visitará la Feria de los Sabores.

Leer más:  En marcha Memoria de Tomelloso, una plataforma específica para difundir el patrimonio documental de la ciudad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander se suma a FENAVIN con apoyo económico y actividades
Artículo siguienteJornada 32 – CF La Solana / CD Atlético Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.