Inicio Deportes Pablo Ruiz: “Hay muchas ideas y ganas de sacar al club adelante...

Pablo Ruiz: “Hay muchas ideas y ganas de sacar al club adelante en la junta gestora”

El director deportivo del Atlético Tomelloso analiza el actual momento que vive el club

Pablo Ruiz Lara es el director deportivo del Atlético Tomelloso. Cumple su segunda temporada en el club y con 29 años, encarna la llegada de un relevo generacional de directivos que quieren poner en práctica nuevas ideas y maneras de trabajar. Compagina su labor con la de profesor de idiomas en un Instituto de Secundaria y espera que el gran esfuerzo que están realizando técnicos, plantilla y junta gestora se vea recompensado con un logro importante al final de la temporada. Así es y así piensa este joven directivo.

P – El fin de semana de la Romería fue perfecto para el Atlético por su victoria y los tropiezos de rivales directos, pero luego no se pudo ganar en La Solana ¿ve más cerca la promoción?

-Estamos segundos, con un punto más que el Manzanares y dos más que Pedroñeras, al que recibimos el próximo domingo y será un duelo decisivo, una final. Dependemos de nosotros  mismos para conseguir los objetivos que están cerca, pero a la vez muy lejos.

P – Pablo Ruiz es el director deportivo del club, ¿en qué consiste exactamente su función?

-Mi función es la de hacer de enlace entre el cuerpo técnico y  plantilla con la junta directiva. Al mismo tiempo me encargo de llevar a cabo los fichajes y  las renovaciones y de ir solucionando esos problemas que surgen a lo largo del año, ya sean de carácter deportivo o económico. Esto vendría a ser la teoría en un club grande, pero en uno modesto como el nuestro hay que hacer prácticamente de todo: llevar las redes sociales, solucionar problemas logísticos, buscar patrocinadores, participar en la organización de los partidos y viajes y muchas más cosas.

P – Llama la atención que una persona tan joven como usted se haya implicado en una labor tan ingrata como es la de directivo de un club, ¿Cómo nació su implicación con el Atlético Tomelloso?

Leer más:  LISTA DE LA COMPRA FITNESS: 10 productos que no pueden faltar

-Siempre me ha gustado el fútbol y he seguido mucho al club de mis amores que es el Real Madrid. Al Atlético Tomelloso lo sigo desde que entré en el colectivo Frente Verde, no solo en los partidos de casa, sino también en algún desplazamiento. Así surgió esta pasión. Hace dos temporadas me propusieron que formara parte de la junta directiva y acabé entrando. Era algo nuevo para mí, no tenía experiencia, pero a base de ensayo y error me he ido curtiendo y aprendiendo. A pesar de las dificultades que inevitablemente surgen, hay momentos en los que también se disfruta mucho.

P – La temporada ha sido muy complicada, con momentos de grandes apuros económicos que desembocaron en la dimisión del presidente y la llegada de una junta gestora, ¿cómo  ha vivido usted este proceso?

-Este proceso ha sido largo y dificultoso. Al final se ha podido solucionar arrimando todos  el hombro. Hay momentos en los que toca comunicar decisiones que no son cómodas para nadie, pero entra dentro de mi función y de la responsabilidad que he adquirido este año. Este es un mundo complicado. A todos los equipos de la categoría les cuesta mucho conseguir recursos económicos, ya sea por vía institucional o empresarial. Pero poco a poco se van consiguiendo cosas y solucionando los problemas de la mejor manera posible. En lo personal ha sido difícil,  pero también ha supuesto un reto enfrentarme a problemas que había que solucionar. Creo que cuántas más personas se implican en un proyecto, mejores soluciones podemos encontrar entre todos.

P – En unas circunstancias nada fáciles hay que valorar, y mucho, el esfuerzo de los técnicos y jugadores ¿no cree?

-Está claro. El esfuerzo que han hecho técnicos y jugadores  en esas circunstancias tan adversas sería impensable en otro club y en otra categoría. Contamos con un grupo que se sacrifica al cien por el cien por el club, ya sean los de aquí, los de fuera, los jóvenes, los veteranos…y se lo merecen todo. El cuerpo técnico, empezando por Juli, su segundo, Ramón Sampedro; el preparador físico, Álvaro Martínez; el delegado, Ramón Palacios, Jose, el utillero….no ha parado de trabajar. Estoy en contacto con el entrenador a diario y puedo decir que es un enfermo del fútbol y se merece que alcancemos ese ansiado ascenso.

Leer más:  Juli Espinosa: «Podemos y debemos dar la vuelta a este 2-0»

P – ¿Cómo se puede recuperar el apoyo de las  empresas y de la afición al fútbol?

-Las empresas que apoyen al club no pueden esperar un gran retorno en cuanto a ventas, aumento de ingresos o impacto publicitario, pero el Atlético Tomelloso puede ser un gran escaparate a la hora de llevar el nombre de Tomelloso por toda la región. Nos gustaría contar con un mayor apoyo porque venimos de dos años y medio de una pandemia que ha castigado con dureza la economía de todos los clubes; el tráfico económico se ha parado. Confíamos en que con la recuperación económica que se está produciendo y los éxitos deportivos que está cosechando el club se sumen muchas más empresas a nuestro proyecto. Y para la afición es vital que haya un proyecto ilusionante, en el que sean mayoría los futbolistas locales y la completemos con gente de la zona. Buscamos un perfil de jugador que atraiga a la afición que, al fin y al cabo, lo que quiere y lo que le ilusiona es ver ganar a su equipo.

P – ¿Cómo están siendo estas primeras semanas de trabajo de la gestora?

– Hay mucha carga de trabajo,  todo el mundo aporta ideas nuevas y ganas de sacar esto adelante. El caballo de batalla es buscar los recursos económicos suficientes para cumplir con los pagos a la plantilla. Lo importante es que se ha implementado una buena dinámica de trabajo, se consensuan las decisiones y creo que se está formando una buena base para conformar una futura junta directiva solvente.

Leer más:  Jornada 33 – CD Atlético Tomelloso / CD Pedroñeras

P – Jorge Romero ha sido jugador, técnico, patrocinador, directivo….¿estamos ante la persona con mejores condiciones para encabezar un proyecto sólido y duradero del fútbol en Tomelloso?

-Tengo la suerte de trabajar en el día a día con él y es una persona con las ideas muy claras. Intenta que todo el mundo de su opinión y respeta y valora los diferentes puntos de vista que pueda haber. Su padre fue un gran directivo y el hecho de que lleve una empresa le da nociones de gestión económica y estabilidad financiera que al club le pueden venir muy bien. Hablamos de una persona ideal para encabezar un proyecto sólido y duradero. Además, Jorge mantiene mucho contacto con la plantilla y eso es bueno para trabajar en buena sintonía y seguir avanzando.

P – ¿Qué mensaje enviaría a la afición pensando en los importantes partidos que se avecinan?

-A la afición le pido que apoye al equipo al cien por cien. Hemos pasado un año muy difícil, con un montón de problemas y situaciones complicadas a las que nos hemos sabido sobreponer. La gente tiene que acudir en masa al estadio en ese último y decisivo partido que nos queda en casa ante Las Pedroñeras

P – ¿Cómo hay que afrontar ese trascendental duelo del próximo domingo?

-Es una final. Nos quedan dos partidos y el de las Pedroñeras es una final, uno de esos partidos que todo futbolista quiere jugar. El equipo tiene que salir a darlo todo, a sudar la camiseta y pase lo que pase al final los tiene que dejarlo todo en el campo para que  ningún futbolista se pueda reprochar nada a sí mismo. Hay que salir a ganar, con convencimiento y ganas. Creo que con el apoyo de la afición y nuestros patrocinadores vamos a ser capaces de sacar adelante este partido.

publicidad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero afirma que la ITV de Piedrabuena contribuye a la prestación de servicios de calidad en el medio rural y a combatir la despoblación
Artículo siguienteLa UCLM tendrá una importante presencia en FENAVIN centrada en el conocimiento científico-tecnológico del mundo del vino
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.