Inicio Noticias de Tomelloso El Campo de Montiel mejora de manera integral sus comunicaciones con las...

El Campo de Montiel mejora de manera integral sus comunicaciones con las obras de la carretera de La Solana a Infantes y las actuaciones de la Diputación

 

 

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a las inauguraciones de las carreteras entre Villanueva de los Infantes y La Solana, y Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice; dos vías que ha mejorado la Junta de Castilla-La Mancha y que hoy Emiliano García-Page ha visitado.

 

Respecto a la primera, Caballero ha destacado “el cambio que ha experimentado, en cuanto a comunicaciones, el Campo de Montiel, entre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional y las que estamos haciendo desde la Diputación”. Lo ha calificado de “espectacular” y ha recordado que “prácticamente, con los proyectos de los próximos meses, se habrá actuado en el 95% de las vías”.

 

En concreto, en lo que respecta a la Institución Provincial, “estamos hablando de un inversión de alrededor de 10 millones de euros en toda la red de carreteras provinciales de esta comarca”, ha concretado el presidente. A esto se añade que en poco tiempo se va a actuar en Montiel, Villanueva de la Fuente y en la vía que va de Torre de Juan Abad a su santuario, así como la actuación en el firme de La Solana a Herrera de la Mancha que comenzará en semanas.

Leer más:  Caballero entrega en Puertollano el Premio de la Igualdad más inclusivo y transversal de reconocimiento a las mujeres que superan barreras

 

Caballero ha valorado también la actuación en la CM-4120, sobre la cual ha mantenido que “pone en evidencia un compromiso que va mas allá de las vías de comunicación y que tiene que ver con el territorio, con las pequeñas poblaciones y con las zonas rurales”. Lo ha afirmado así porque “Las Labores con pocos habitantes, pero que tienen el mismo derecho a tener una buena vía para moverse en condiciones de seguridad”.

 

Para el presidente de la Corporación Provincial, “en la provincia de Ciudad Real hemos avanzado, en estos 6 años, de una manera que no lo habíamos hecho en otros anteriores”. Algo a lo que se han sumado el resto de administraciones con competencias en carreteras, “la Diputación Provincial ha actuado en la carretera que va de Villarrubia a Urda, un firme de montaña, tenemos un compromiso para iniciar las obras de la carretera de Villarrubia a Daimiel, con una inversión de 600.000, y tenemos también el proyecto para el año 2023 de Villarrubia a Manzanares, con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros”, como ha avanzado Caballero.

Leer más:  La Junta de Gobierno presidida por Caballero da el visto bueno a la adjudicación de alumbrado sostenible para Tomelloso y Alcázar de San Juan por un importe cercano a los 5 millones de euros

 

El presidente ha coincidido en ambas inauguraciones con los alcaldes de Villarrubia de los Ojos y de Las Labores, Miguel Ángel Famoso y José Antonio Pavón, respectivamente, y con la alcaldesa de Puerto Lápice, María Jesús López. Igualmente ha acompañado a los regidor de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, y a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, en un acto al que también han asistido la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; y el director general de Carreteras, David Merino.

 

De esta forma, cuando termine la legislatura, se habrá completado toda la red de carreteras, independientemente de su titularidad, del Campo de Montiel, y la zona de Villarrubia de los Ojos estará totalmente actualizada gracias a la actuaciones de la Junta y de la Diputación de Ciudad Real.

Leer más:  Caballero considera que el trabajo de Julio César Sánchez en su libro "Retrato de Bravura" forma parte del patrimonio provincial y debe estar accesible “a quienes les gusten los toros y a quienes no”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondecorados ocho agentes de la Policía Local de Alcázar con la medalla a la permanencia en el servicio activo
Artículo siguienteSesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, jueves 5 de mayo a las 07´30 h.
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.