Inicio Alcázar de San Juan Mesas redondas con “Arte” en el Museo Municipal en Alcázar de San...

Mesas redondas con “Arte” en el Museo Municipal en Alcázar de San Juan para celebrar el Día Internacional de los Museos

Los días 8, 14 y 22 de mayo habrá en el Museo Municipal en Alcázar de San Juan tres mesas redondas en torno al arte con artistas, críticos y personas relacionadas con el coleccionismo. Organizadas por la Galería de Arte Marmurán y con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura, las mesas tendrán una duración aproximada de hora y media.

La primera mesa redonda con “Arte” será la de “Artistas” el domingo, 8 a las 12:00 horas e intervendrán: Nuria Cortina, Áureo, José Luis López Romeral, Andrés Escribano y José Manuel Cañas Reillo. La segunda será la de “Críticos de arte” el sábado, 14 de mayo a las 18:30 horas e intervendrán: Gianna Prodan, Julia Sáez-Angulo, Fernando Fernán Gómez y José Fernando Sánchez Ruiz. Y la tercera y última será la de “Coleccionismo” el domingo, 22 de mayo a las 12:00 horas e intervendrán: Antonio Moreno, Puri Paniagua, Pedro J. Sánchez y Antonio José Fernández-Caballero. Ángel Maroto, director de la Galería de Arte Marmurán, moderará las mesas de “Artistas” y “Coleccionismo” y Tomás Paredes, Presidente de Honor de la Asociación Española de Críticos de Arte/Asociación Internacional Críticos Arte Spain, la de “Críticos de arte”.

Este ciclo de mesas redondas con “arte” forma parte de las diversas actividades culturales y turísticas que tendrán lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos durante todo el mes de mayo en la ciudad.

Día Internacional de los Museos 2022: “El poder de los museos”

Las mesas redondas con “Arte” coinciden en el Museo Municipal con la exposición titulada «XXII ANIVERSARIO GALERÍA DE ARTE MARMURÁN», con 76 obras entre cuadros y esculturas que se inauguró el pasado 9 de abril y que permanecerá abierta hasta el 29 de mayo.

Después de veintidós años de la primera inauguración y casi cien exposiciones, certámenes, ferias, etc., la Galería de Arte Marmurán presenta en esta exposición una selección de obras de su colección y autores que han expuesto en su espacio, individual o colectivamente.

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos – ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos según dice el ICOM (www.icom.museum).


- Te recomendamos -