Inicio Alcázar de San Juan El Aula Agrícola recibe la visita de 200 escolares

El Aula Agrícola recibe la visita de 200 escolares

Cerca de 200 alumnos de cinco centros educativos de la ciudad, participan en el Aula Agrícola situado en el Bosque de la Vida, para plantar cultivos autóctonos y conocer más de cerca el entorno que les rodea.

Por primera vez desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se imparten talleres de agricultura para escolares y también para personas mayores, con el objetivo de acercar a la población, especialmente a los más pequeños, los diferentes tipos de cultivos que hay en el término municipal, tanto los tradicionales como las nuevas especies que se están plantando, y fomentar el acercamiento y el conocimiento del sector primario. Nuestra Señora de la Trinidad, Juan de Austria, Alces, Santa Clara y Pablo Ruiz Picasso, son los colegios que participan en estos talleres. Además también pasarán por el Aula Agrícola, los usuarios del Centro de Mayores.

Leer más:  Cruz Roja Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional del Voluntariado con un encuentro asociativo

Esta mañana la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Agricultura, Benjamín Gallego, han visitado el Aula Agrícola donde han coincidido con la visita del alumnado de 5º de Educación Primaria del CEIP Alces que se encontraban plantando tomates, pimientos y berenjenas. Con estas visitas, decía la alcaldesa, los chicos y chicas tendrán la experiencia de plantar especies de cultivos autóctonos y de conocer otros cultivos que hay en el Aula Agrícola como leñosos, cereal, leguminosas, espinacas o cebollas, en definitiva conocerán nuestra agricultura en una hectárea de terreno que es la superficie que tiene el Aula Agrícola.

La puesta en marcha y mantenimiento anual del Aula Agrícola ha sido de 20.000 euros. Un proyecto incluido en la estrategia EDUSI «Alcázar de San Juan: Un modelo de Ciudad para el siglo XXI», cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”.

Leer más:  Alcázar celebra el Día de la Constitución reconociendo la importancia de los medios de comunicación


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación firma un convenio de colaboración con CaixaBank para que AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agroalimentario, participe en FENAVIN
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcázar pone en licitación pública la gestión, mantenimiento y explotación de la Piscina Municipal en Alameda de Cervera
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.