Inicio Deportes Gallego: “Contra las Pedroñeras tendremos muchos partidos en uno”

Gallego: “Contra las Pedroñeras tendremos muchos partidos en uno”

El delantero del Atlético Tomelloso espera un partido de poder a poder frente al equipo conquense

“¡Ojala me hagas una foto el domingo celebrando un gol!” El deseo lanzado al periodista es de José Luis Gallego, el delantero del Atlético Tomelloso, que como el resto de sus compañeros espera impaciente la llegada de esta gran reválida que es el partido con Pedroñeras. Curtido en mil y una batallas, el delantero espera que el duelo se pueda sacar adelante y tiene muy claro la manera de hacerlo. La cuenta atrás del gran partido del domingo ya se ha iniciado y Gallego, como siempre, está dispuesto a darlo todo.

-El partido del domingo es uno de eso que todo futbolista quiere jugar ¿no cree?

-Claro. Es una final para nosotros. El Real Madrid ya tiene su final y nosotros la nuestra y no podemos dejar pasar la oportunidad de cumplir nuestro objetivo. Jugamos en casa, ante nuestra gente y sabemos que es una ocasión de devolver al fútbol de nuestra ciudad al lugar que le corresponde.

-¿Cómo ha sido la semana de entrenamientos?

-Hemos entrenado en un ambiente de muchas ganas e ilusión. Nadie se ha dejado nada en los entrenamientos y tampoco se dejará nada en el partido del domingo. Esas ganas enormes que tenemos hay que saber controlarlas para que no aparezcan la ansiedad y nervios que nos pueden perjudicar. El equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer.

-¿Qué partido imagina?

-Coincido en lo que dice el mister y muchos de mis compañeros, en partidos así la táctica y la técnica pasan a un segundo plano y tiene mayor protagonismo lo psicológico y la fuerza mental que requiere un partido así. Van a ser muchos partidos en uno solo: en algún momento apretaremos nosotros, luego la iniciativa la llevarán ellos, hay que ver quien marca primero…y todo eso hay que manejarlo con una cabeza fuerte. En cualquier caso, pienso que va a ser un partido bonito porque los dos equipos nos jugamos mucho. Entre comillas, será como una guerra.

-¿Qué opinión le merece el equipo de Pedroñeras?

-Es un gran equipo y por eso están donde están. Un equipo aguerrido, luchador, de los que no dan un balón por perdido y que ha hecho muy bien las cosas a lo largo de todo el año.

-¿Le da mucha importancia al hecho de que se dispute el encuentro sabiendo ya el resultado del Manzanares en La Roda?

-Saber ese resultado nos viene bien, pero puede ser un arma de doble filo, sobre todo si el resultado favorece nuestros intereses porque te puedes confíar en exceso. Pero no hay que olvidar algo importante y es que nuestro rival del domingo nos adelanta si nos gana. Hay que centrarnos en lo nuestro, aunque si La Roda nos hace un favor será bienvenido.

-Gallego será la referencia ofensiva del equipo, ¿cómo  afronta el duelo desde su posición de delantero?

-Bueno, en principio no sé si jugaré de inicio, pero si juego lo voy a dar todo como siempre. Llevo unos días imaginándome cosas, pero luego llega el partido y todo es diferente. Habrá que pelear y correr mucho, disputar cada balón, desmarcarse constantemente, estar juntos con y sin balón…hay que hacer bien muchas cosas para ganar. Sería bonito ganar y marcar, pero si no marco y gana el equipo seré igual de feliz.

-Todo hace indicar que contarán con un gran apoyo de los aficionados….

 -Eso esperamos. Yo quiero hacer un llamamiento a todos nuestros aficionados, a toda la gente que le gusta el fútbol en Tomelloso para que vayan el domingo al Paco Gálvez a animarnos. Siempre se ha dicho que la afición es el jugador número 12 y es una gran verdad. Al fin y al cabo, el objetivo que andamos persiguiendo es para ellos. Sería muy bonito saltar al campo el domingo y ver la tribuna repleta de gente.

publicidad


- Te recomendamos -