Inicio Noticias de Tomelloso Ultiman los preparativos del FENAVIN con mayor apoyo institucional y más vanguardista...

Ultiman los preparativos del FENAVIN con mayor apoyo institucional y más vanguardista de sus más de 20 años de historia

La organización de FENAVIN, la feria de referencia del vino español, ultima los preparativos de una edición, la número once, que pasará a la historia de este importante acontecimiento expositivo por ser la que más apoyo institucional ha recabado hasta la fecha y la más vanguardista gracias a la entrada en funcionamiento de pabellones construidos, que antes fueron carpas, y a la renovación de buena parte del espacio expositivo. Dos circunstancias que prestigian, sin duda, la marca FENAVIN y la refuerzan como garantía de negocio, de éxito y de comercialización del vino de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y de España, con valor añadido y mejorando la renta de los agricultores y agricultoras.

 

El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho en un encuentro con periodistas, los primeros en conocer la importante transformación que ha sufrido el recinto ferial, que FENAVIN supone un gran esfuerzo de logística, organización y coordinación.

 

Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha asegurado que las instalaciones mejoran el envolvente y el continente y que están a la altura de los más innovadores y modernos del mundo, porque han aprovechado la pandemia para transformar el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital.

Leer más:  La BAM presenta en el Espacio Fisac de Daimiel el libro de “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”

 

Todas las administraciones apoyan FENAVIN. Además del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Gobierno regional, en esta ocasión no sólo se cuenta por primera vez con la implicación expresa del Ministerio de Agricultura, sino que se registrará la presencia el próximo 11 de mayo de cuatro ministros y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien anunciará en Ciudad Real uno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) dirigido al sector agroalimentario que supone una inversión de 1.000 millones de euros.

 

A ello hay que unir la confirmación de la Casa Real sobre el Rey Felipe VI en la inauguración del evento martes 10 de mayo, por lo que, en palabras de Caballero, “la presencia de las dos primeras autoridades del país supone un impulso muy importante la vino español, al vino de Castilla-La Mancha y de la provincia”. Ha añadido que confía en que la feria sea un éxito, porque reúne todas las condiciones para que así sea.

 

Agradecemos a todos los hombres y mujeres, sea cual sea su trabajo o su responsabilidad, que hacen posible que FENAVIN sea un éxito. Todo el mundo, desde el que atornilla los tableros, hasta quien traduce a los visitantes internacionales, es imprescindible para que la feria sea un éxito. Por supuesto el equipo que durante todo el año, con el director al frente, está trabajando para que lleguemos a este momento y que la feria consolide su prestigio y su posición en el mercado del vino español”, ha dicho Caballero.

Leer más:  Los datos de desempleo en Tomelloso mantienen una evolución positiva

 

También ha agradecido al ayuntamiento de Ciudad Real el esfuerzo que hace durante estos días para que la capital esté preparada y responda a las condiciones que exige una feria de la envergadura de FENAVIN. Y a la Junta de Comunidades por gestionar la presencia de compradores y toda la logística.

 

Con respecto a las expectativas, Caballero ha dicho que son muy buenas. Ha asegurado que hay indicativos que apuntan a que el movimiento económico en la capital y buena parte de la provincia va a ser notable y ha pedido disculpas por los inconvenientes que puede ocasionar en un determinado momento a la ciudadanía una feria tan relevante como FENAVIN.

 

La Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, por su parte, ha recordado que desde 2017 la Junta de Comunidades viene apoyando a la Feria Nacional del Vino, en esta ocasión mediante la firma de un convenio que supone una aportación de más de medio millón de euros. Ha mencionado también la ayuda que presta el Ejecutivo autonómico para incrementar el programa de compradores internacionales y ha recordado que en la Ley de la Viña y el Vino se hace una mención especial a FENAVIN que se traduce en una protección especial para un evento que se concibe como un instrumento que impulsa la promoción y venta de nuestro vino. Olmedo ha recordado, para terminar, que en el stand de la Junta, de 250 metros cuadrados, estarán representadas nueve DO y una IGP.

Leer más:  Las Diputaciones se postulan como las Administraciones que tienen que canalizar los fondos de recuperación dirigidos a los pequeños municipios

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha felicitado a Caballero por la organización de FENAVIN, una feria, que, según ha dicho, convierte a la capital en referencia mundial del vino español. Ha añadido que los servicios municipales se han organizado para colaborar en todo lo que sea necesario. Y ha remarcado la importancia que tiene contar con unas instalaciones nuevas y modernas que permitan que la capital sea referencia en materia de turismo de congresos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomelloso cuenta hoy “con los mejores datos de desempleo desde el año 2008”
Artículo siguienteFENAVIN presenta una variada programación de catas dirigidas por expertos del mundo del vino
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.