Inicio Noticias de Tomelloso El viernes 20 se celebrará la VI Jornada de la Salud organizada...

El viernes 20 se celebrará la VI Jornada de la Salud organizada por las “Supernenas”

Inmaculada Jiménez felicita a este colectivo por el “lujo de cartel que han preparado” que traerá al Hospital a personalidades muy importantes en el campo de la investigación



Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad, las VI Jornadas de la Salud del colectivo Supernenas que contará con ponentes de reconocido prestigio en el campo de la investigación médica. Han asistido a la presentación de este programa que tendrá lugar el 20 de mayo de 10 a 14´00 h. en el salón de actos del Hospital de Tomelloso, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; el gerente del Hospital, César Moreno, y la representante de este colectivo de mujeres afectadas por cáncer, Montse Jiménez.


Participarán en esta jornada los doctores Miguel Martín, presidente del grupo GEICAM de Investigación de cáncer de mama; Miguel Ángel Quintela, jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del CNIO; Francisco José Iborra, científico titular en el Centro Nacional de Biotecnología y profesor del CSIC; Neibla Priego, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Jesús Sánchez, gestor de proyectos de Fundación CRIS contra el cáncer.


Para la alcaldesa de Tomelloso, hablar de las Supernenas es “hablar de altruismo, generosidad, superación y de aportar para que la sociedad sea un poco mejor”. Ha recordado que son muchas las actividades que realizan todo el año en todo el País para investigación lo que supone un gran gesto de este colectivo al que el Ayuntamiento ha ayudado colaborando en su labor. Les ha felicitado por ello y también por traer al Hospital de Tomelloso a personalidades muy importantes en el campo de la investigación “un cartel de primer nivel que tiene mucho trabajo detrás para poder cuadrarlo todo y que todo salga lo mejor posible”, ha dicho la alcaldesa.


Montse Jiménez ha puesto de manifiesto lo complicado que supone tras “unos años difíciles volver a concienciar a la gente para recordar que las personas con cáncer siguen ahí”. Por eso se organizan estas jornadas y “para que se vea de la mano de los mejores a dónde va el dinero que recaudamos porque la investigación no puede parar”. Para despertar de este modo a la gente, Jiménez ha explicado que van a venir a Tomelloso los mejores ponentes resultando “la primera vez que se reúnen en una actividad organizada desde los afectados”.


También ha participado en esta presentación el gerente del Hospital que tiene claro que hay que colaborar y facilitar la realización de este tipo de jornadas y más si viene de las asociaciones “con las que tenemos que ir de la mano y de las que tenemos que aprender mutuamente”. César Moreno, que habló de la importancia que tiene la humanización en el trato con los pacientes, recordó que este colectivo lleva años luchando por la prevención y el tratamiento de la enfermedad de la mejor forma posible. Sobre la jornada, también insistió que vendrán grandes ponentes de las mejores entidades que trabajan en investigación “porque trabajar en la promoción y la prevención es vital y después de estos dos años hay que centrarse en seguir tratando y cuidando a todos los pacientes”.


- Te recomendamos -