Inicio Alcázar de San Juan EL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA...

EL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “AULA MENTOR” EN EL CENTRO DE FORMACIÓN LOS DEVIS

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional un Convenio de Colaboración para adherirse al Programa “Aula Mentor”, de manera que desde este mes de mayo el Centro de Formación DEVIS cuenta con un Aula Mentor a través de la cual las personas interesadas podrán matricularse y acceder al catálogo de cursos que el Ministerio de Educación oferta a través de este Programa.

La iniciativa Aula Mentor cuenta con una dilatada experiencia que supera los veinticinco años de existencia y se concibe como un mecanismo para acercar a la población una amplia oferta formativa, cultural y de difusión de las tecnologías de la información y la comunicación. Se desarrolla a través de convenios con Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas, así como con de las Entidades Locales y Organizaciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro.

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. En este sentido, el Ayuntamiento, al pasar a formar parte del Programa Mentor, pone a disposición de los ciudadanos un Aula de Informática con acceso a Internet, ubicada en el Centro de Formación DEVIS, con una empleada municipal encargada de administrar el aula y de atender a las personas que demanden información sobre el catálogo de cursos o se matriculen en cualquiera de ellos, así como de gestionar el uso del aula y sus equipos por parte de los alumnos matriculados que opten por realizar la formación online en el aula del Centro DEVIS. De igual forma, y una vez formalizada la matrícula, el alumno o alumna puede optar por realizar la formación online desde su propio domicilio, siendo necesario acudir al Aula Mentor del Centro DEVIS únicamente para la prueba final del curso.

El coste de matriculación en los cursos Mentor que establece el Ministerio de Educación, en torno a los 48,00 € por curso y 38,00 € en el caso de personas desempleadas, queda regulado en la correspondiente Ordenanza Municipal. Asimismo, existen también dentro del Programa Mentor distintas convocatorias de cursos gratuitos.

Entre las señas de identidad del Programa Mentor destaca su carácter abierto, dado que no existen requisitos de acceso y proporciona una oferta formativa de carácter no formal que se adapta a las necesidades de la población adulta. El modelo es flexible en ritmos de aprendizaje, basado en una atención tutorial personalizada y con materiales desarrollados específicamente para el trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


- Te recomendamos -